DETECTAN 1 CASO EN EL DIF Y 2 INTERNOS ASINTOMÁTICOS EN ASILO DE LA TERCERA EDAD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Resultado de la aplicación de mil pruebas Covid 19 en el Ayuntamiento
Gómez Palacio Dgo.- Resultado de las mil pruebas Covid 19 que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez aplica a los empleados del Ayuntamiento, se detectó un caso positivo entre el personal del Asilo del DIF, por lo que de inmediato se examinó a los internos, entre los que se confirman dos casos que se reportan asintomáticos.
Precisó que el pasado 11 de junio se inició la toma de muestras, con el propósito de detectar posibles casos entre el personal que durante más de 100 días ha estado laborando en las acciones implementadas para prevenir los contagios en el Municipio.
A la fecha, se han realizado 214 pruebas de las cuales 50 fueron aplicadas al personal del DIF Municipal, donde se detecta un caso positivo en el Asilo, lo que motivó a la inmediata revisión de los internos, donde se confirman dos casos asintomáticos.
Tanto en el caso de la persona de la plantilla laboral como de los dos internos, se encuentran en aislamiento y con todos los cuidados que el caso lo amerita, bajo vigilancia médica, aunque su condición es hasta el momento como asintomáticos.
Indicó que debido a que los beneficiarios del Asilo son adultos mayores y por tanto grupo de alto riesgo en esta pandemia mundial, se reforzaron las medidas sanitarias y los cuidados, con especial énfasis en su alimentación, la que está a cargo de una profesional de la nutrición.
Además, desde hace ya varios meses atrás, se tomó la decisión de suministrar a estas personas de la tercera edad suplementos que refuercen su sistema inmunológico al tiempo que al inicio de la pandemia se aplicaron restricciones respecto a su contacto en el exterior, por lo que se suspendieron las visitas familiares.
También, se realizan actividades al interior para mantener a los adultos mayores con un buen ánimo y tranquilos, entre otras sesiones de música, baile, paseos por los jardines, arte y se les invita a participar en rutinas de ejercicios adecuados para su edad y condición física.
La presidenta Marina Vitela apuntó que además de las medidas sanitarias extremas para el personal que atiende a los internos, ha estado pendiente de que las instalaciones del Asilo se saniticen por lo menos cada tercer día.
Comentó que desde el principio de su administración, por ser población vulnerable, ordenó cuidados especiales para los internos del Asilo del DIF, en estos momentos suman 32 en virtud de que algunos volvieron al hogar con sus familias.
Respecto a las pruebas al personal en general, en las que se incluyen el DIF Municipal, el Sideapa y Sideapaar, indicó que el avance corresponde a la capacidad de los laboratorios que toman las muestras y las procesan, para la entrega de resultados.
Apuntó que por tratarse de personal que atiende a la población abierta, con esta acción se cuida la salud no solo de los trabajadores si no de la población en general, detectándose la semana anterior un primer caso después de una intensa actividad de más de 100 días atendiendo la emergencia sanitaria.
Además, al incrementarse notablemente los casos confirmados en el Municipio, añadió que se han reforzado las medidas sanitarias en todas las dependencias del Municipio y nuevamente hizo un llamado a la población para que preferentemente se resguarde en sus casas, y si deben salir, que sea con cubrebocas, lentes de seguridad y usando frecuentemente gel antibacterial, pues en esta etapa existe el riesgo de que se multipliquen los contagios. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.