DESPACHADORAS DE AGUA POTABLE Y ALCALINA BRINDA MARINA VITELA A GÓMEZPALATINOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez apoyará a los gomezpalatinos con la operación de despachadoras de agua potable y alcalina para el llenado de garrafones, tanto en la ciudad como en el medio rural. Serán 15 plantas potabilizadoras en las que invirtieron recursos municipales por un millón de pesos.
Al supervisar la correcta operación de la primera máquina potabilizadora que ya está funcionando en Urrea y Francisco Villa, en el Tanque Centenario, la presidenta Marina Vitela explicó que ambas modalidades del líquido cumplen con las normas sanitarias para el consumo humano.
Sin embargo, abundó que en el caso del agua alcalina, está adicionada con sales minerales que vienen a reforzar el sistema inmunológico, en un esfuerzo más por proteger a la población de Gómez Palacio del posible contagio del Covid 19.
Pero estará a disposición el agua potable, para el caso de aquellas personas que por alguna razón no consuman o no puedan ingerir agua alcalina; “sin embargo, cualquiera de las dos opciones constituyen productos de excelente calidad”, precisó.

Mecanismo se activa con 1 peso
La Presidenta Municipal explicó que este programa denominado “Agua para el Bienestar” estará vigente como parte de las acciones en apoyo a la economía de las familias gomezpalatinas, pero para el llenado de garrafones el mecanismo de la planta potabilizadora se activa con una moneda de un peso.
Aclaró que la moneda es específicamente para que la maquinaria funcione, pero de ninguna manera este beneficio tiene fines recaudatorios, dado que el propósito es proveer con agua de calidad a la mayor cantidad de población posible.
“Este programa viene a complementar las acciones que en apoyo de la población más vulnerable desarrollamos con motivo de la emergencia sanitaria, en específico la distribución de los garrafones de agua alcalina, el bono-gas que consiste en 200 pesos mensuales para la adquisición de gas doméstico, un paquete de productos de limpieza y lo más importante, un paquete alimentario”, abundó.
Inicialmente estos apoyos se destinaron a quienes debido a la recomendación de quedarse en casa ya no pudieron trabajar pero dependen de sus actividades como los eloteros, boleros, vendedores de frutas, gorditas, los pepenadores, entre otros, de los que se cuenta con los padrones así como a la población que lo solicitó a través de las líneas telefónicas que se habilitaron para ello.

Vigilarán sana distancia en las potabilizadoras
Por su parte, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que para evitar aglomeración de personas en estas, su funcionamiento será de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, bajo la supervisión de personal del organismo operador que vigilará que se respeten las medidas sanitarias, especialmente la sana distancia.
Agregó que de momento ya está en operación la despachadora de Urrea y Francisco Villa pero en esta misma semana estarán funcionando las potabilizadoras ubicadas en Pedernal y Aguamarina en la colonia La Esperanza, en la Glorieta de la colonia Filadelfia y el Estadio de Beisbol “Rosa” Laguna y una más que se estará instalando en los próximos días, frente a las oficinas de Sideapa por la avenida Victoria.
Del resto de las plantas potabilizadoras para el llenado de garrafones, se definirá su ubicación en las colonias o sectores que representen una mayor cantidad de habitantes lo mismo que en el medio rural, en donde hasta ahora se tiene confirmado llevar este beneficio a Gregorio A. García, La Popular y el ejido Arturo Martínez Adame.
Una vez terminada la emergencia sanitaria, se dará conocer de manera oportuna la operación de este programa puntualizó la presidenta Marina Vitela, que en parte buscará incentivar a los usuarios cumplidos, pero que de momento, constituirá un beneficio para toda la población. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.