DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Para cualquier persona que desempeñe un empleo cargo o comisión en el Gobierno del Estado de Durango

Comarca Lagunera, Dgo.- La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango, dio a conocer en rueda de prensa que durante el mes de mayo los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Durango, deberán presentar su Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses.
En el año 2019 se recibieron 630 declaraciones de modificación en la Región Laguna, para este año se espera un número similar.
Debido a la contingencia por el COVID-19, cada sujeto obligado puede realizar la declaración desde su casa u oficina de manera virtual, sin necesidad de presentarse ante la SECOED.
Los sujetos obligados son quienes iniciaron labores a partir del 19 de julio del 2017. “En el estado solamente presentarán su declaración las personas que desempeñan funciones de jefatura haca arriba” informó la titular de SECOED Raquel Leila Arreola Fallad. Y dijo que: “es una obligación de todas las funcionarias y funcionarios desde que nos integramos al servicio del Gobierno del Estado”.
Es importante mencionar, que el Articulo 34 de la Ley General de Responsabilidades, obliga que se haga en formato electrónico. Durango es uno de los primeros estados del país en conjunto con la federación en implementar un sistema electrónico para facilitar la presentación de las declaraciones patrimoniales. Tiene un sistema adecuado para que cualquier funcionario que desempeñe un empleo, cargo o comisión en la presente administración estatal pueda realizarlo.
Los documentos que encontrarán en la plataforma están en sintonía con los que autorizó y validó en el mes de septiembre, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.
La liga de acceso al portal es declara.durango.gob.mx, una vez dentro de la página los datos necesarios son: CURP, RFC y correo electrónico personal al que se enviará un acuse de recibo que se podrá imprimir. Pueden encontrar mayor información en la página contraloria.durango.gob.mx/declaraciones-patrimoniales/, orientación por redes sociales oficiales Facebook: /SECOEDDGO y Twitter: @SECOEDDGO. Además, pueden recibir atención en el número de teléfono 618-456-4166, lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Arreola Fallad, mencionó que al cumplir con esta declaración dentro del mes de mayo como lo mandata la Ley, se está dando cumplimiento a una obligación que satisface y atiende el primer Eje Rector del Gobierno del Estado de Durango, que es Transparencia y Rendición de Cuentas.

Share.

About Author

Comments are closed.