DAN APOYOS A MUJERES PACIENTES DE CÁNCER

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Entrega Marina Vitela apoyos a mujeres*

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de 24 mangas linfáticas para mujeres que se encuentran en proceso de recuperación del cáncer de mama y que pertenecen a la asociación Fuerza Rosa Laguna.
Esto será la primera etapa, ya que posteriormente se hará entrega de un expansor y de la prótesis mamaria a cada una de ellas, informó la presidenta del DIF municipal, Laura Vitela Rodríguez, quien además destacó que la inversión proviene de los recursos recabados con la Carrera Rosa, realizada el pasado mes de octubre en el municipio.
Por su parte, la presidenta Marina Vitela destacó que como parte del beneficio que recibirán estas mujeres, se encuentran las cirugías de mastectomía gratuitas que serán realizadas por el doctor René Silva Vázquez, con el apoyo del Sanatorio San José, que prestará sus quirófanos sin costo, además de contar con el Centro de Seguridad Social del IMSS, que proporcionará conferencias de apoyo a las mujeres a través de Martha Ramos Sanvicente.
Para la presidenta Marina Vitela la salud y el bienestar de las mujeres es una prioridad, por ello se trabajó en conjunto con el DIF, Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y todas las direcciones que se involucran en apoyar a las mujeres que más lo necesitan.
“Es muy importante que las mujeres se sientan seguras y estén sanas, por lo que estamos conscientes de que se necesita mucho apoyo y acompañamiento lo cual es básico y muchas de las mujeres no lo tienen”, destacó la presidenta municipal.
Es importante es que puedan acceder a la salud, pero también poder sentirse seguras y eso tiene que ver con que primeramente estén recuperadas del cáncer y luego buscar que puedan ser operadas para que puedan ser operadas y recuperar su bienestar emocional.
Se dijo comprometida a acompañar a estas mujeres y no desampararlas, ya que muchas de ellas además de no tener recursos, son abandonadas por sus parejas y algunas incluso se quedan sin servicio médico y recursos. Destacó que, tanto en el DIF como en ella, siempre encontrarán aliadas para brindarles ese apoyo y acompañamiento.
Las integrantes de fuerza Laguna agradecieron el apoyo de la presidenta y del DIF municipal, por lo que la doctora Susana Medrano, quien preside la asociación Fuerza Rosa Laguna, destacó que en 26 años que tiene dedicándose al diagnóstico del cáncer de mama, es la primera vez que se recibe este tipo de apoyo de una administración municipal.
La manga linfática es importante para el tratamiento posterior a una mastectomía (extirpación de la glándula mamaria) a fin de evitar el linfedema, al ser un sistema de compresión del brazo para evitar que se genere hinchazón por líquido linfático acumulado tras la extirpación.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.