CRUZ ROJA ATENDERÁ A PERSONAS EN CONDICIÓN VULNERABLE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Marina Vitela signa acuerdo con Cruz Roja*

Gómez Palacio Dgo.- Con el propósito de apoyar a las familias en condición vulnerable, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez firmó un convenio con directivos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, que les permitirá acceder a los servicios de la institución a un bajo costo.
La celebración de este acuerdo se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, donde Marina Vitela estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa; el síndico, Omar Castañeda González; la directora del Sistema DIF, Betzabé Martínez Arango y la directora de Salud, Rosa Lilia López Moreno, además de regidores.
Por parte de la Cruz Roja, acudieron el presidente del Consejo Directivo de la Delegación Gómez Palacio, Ricardo Aguiñaga Hernández y el director médico, Víctor Manuel Martínez Favela.
La presidenta municipal destacó que este convenio será de gran utilidad para la ciudadanía y para la propia Administración que preside, pues permitirá apoyar a las familias vulneradas y vulnerables por condición económica, enfermedad, discapacidad, violencia y otras problemáticas, en el acceso a los servicios médicos de la Cruz Roja.
Betzabé Martínez Arango explicó que el convenio se hará efectivo por medio del DIF, donde las personas en condición vulnerable que lo requieran, podrán acudir y obtendrán un documento sellado por la institución, para presentarlo en la Cruz Roja y recibir la atención que necesiten a cambio de un precio módico, o sin costo alguno cuando el estudio socioeconómico así lo determine.
Además, en casos en los que se requiera el acompañamiento por situaciones de violencia, maltrato o de otra índole, bastará con que el personal del DIF se identifique como tal para que las víctimas tengan todo el apoyo de la institución, o incluso canalizarlas a otras áreas si se requiere.
Con este acuerdo, se refuerza la colaboración que ya existía desde inicios de la Administración con la Cruz Roja, en la atención a niños, adultos mayores y personas en condiciones vulnerables.
La presidenta municipal, Marina Vitela agradeció a los directivos la disposición de colaborar, a la vez que destacó el esfuerzo del DIF por profesionalizar a su personal y tener los perfiles adecuados.
Por ello, tras la firma de este convenio, se entregaron constancias a trabajadores del DIF que en días pasados concluyeron un curso de capacitación en primeros auxilios en la benemérita institución. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.