CONVOCAN A FORMAR PARTE DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Las vacantes disponibles son para Policía y Guardia
Comarca Lagunera, Dgo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo y el Servicio de Protección Federal, lanzaron una convocatoria para dar a conocer ofertas de empleo en la Región Laguna de Durango, en materia de reclutamiento del Servicio de Protección Federal.
En el evento estuvo presente Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien manifestó que para cerrar el año en el Estado de Durango se tienen mil 500 vacantes de empleo formal en los rubros de guardia federal y policía federal.
Durante la convocatoria asistieron Luis Carlos Alarcón, Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Gabriel Montes Escalier, Coordinador Regional de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, y la Oficial Sandra Almaraz.
El Secretario comentó que son empleos formales, con posibilidades de crecimiento y prestaciones para la vivienda y salud, compromiso del Gobierno encabezado por el doctor José Rosas Aispuro Torres, para proporcionar mejores condiciones laborales para los trabajadores del estado y la región Lagunera.
Indicó que, de acuerdo con datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo en el Estado de Durango, en el mes de octubre se estuvo a la alza con más de 3 mil empleos; y para el mes de noviembre a pesar del semáforo rojo, se obtuvieron buenos números. Dijo que se espera concluir el año con cifras positivas, ya que la estrategia con el Servicio de Protección Federal reflejará mejores resultados para este mes de diciembre y para el 2021.
Por su parte, Gabriel Montes Escalier, Coordinador Regional de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, mencionó que las vacantes se consideran de bajo riesgo, y los interesados deberán acudir para formar su expediente y posteriormente presentar examen en el Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México, una vez aceptados se les dará capacitación por 15 días con la finalidad de que desempeñen su labor de manera profesional. Destacó que en el caso de Durango el gobierno del estado es quien facilitará el transporte para que los aspirantes no tengan que hacer el gasto.
Invitó a quienes laboran actualmente como guardias en empresas privadas para que participen en la convocatoria y se logre formar un grupo de vigilancia elite, para resguardar lugares estratégicos como hospitales y oficinas federales, con un salario digno y opciones de crecimiento.
Se tienen contempladas 1,500 plazas para el Estado de Durango, de las cuales 750 son consideradas para la Comarca Lagunera de Durango, con una derrama económica por año de 100 millones de pesos, ofreciendo todas las prestaciones de Ley; Crédito de vivienda Fovissste, 40 días de aguinaldo y capacitación.
El salario y los requisitos para la vacante de Policía del Servicio de Protección Federal son los siguientes:
Salario: $14,711 pesos
Requisitos: Ser ciudadano mexicano, certificado de bachillerato, entre 18 y 40 años, estatura mínima 1.65 hombres y 1.52 mujeres, cartilla liberada (en el caso de los hombres), no tener tatuajes visibles, disponibilidad para viajar.
El salario y los requisitos para la vacante de Guardia del Servicio de Protección Federal son los siguientes:
Salario: $9,812 pesos
Requisitos: Ser ciudadano mexicano, certificado de secundaria, entre 18 y 65 años, estatura mínima 1.60 hombres y 1.50 mujeres, cartilla liberada (en el caso de los hombres), no tatuajes visibles.
Finalmente, hicieron un llamado para que los interesados acudan a las oficinas del Servicio Nacional del empleo para integrar sus expedientes y puedan ser analizados y en su caso convocados.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.