CON PLÁTICAS PREVIENEN SOBRE PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Personal del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, ofreció una plática sobre prevención e información falsa y amenazas en redes sociales, a alumnos, maestros y padres de familia de los turnos matutino y vespertino del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) número 35, que se ubica en la colonia Ampliación San Antonio.
A los asistentes a esta plática, se les explicó el interés de la presidenta Marina Vitela porque se les informe sobre los peligros y amenazas más comunes a las que se enfrentan los niños y adolescentes al navegar por la red.
También se les habló de los contenidos inapropiados, al resaltar los peligros más comunes cuando se navega por Internet: el ciberacoso, el sexting, el grooming (que se refiere a las prácticas online de adultos que tratan de ganarse la confianza de los menores y adolescentes con el fin de solicitarles imágenes de carácter sexual para utilizarlas en pornografía, acosarles e incluso, explotarles sexualmente), así como la revelación de información.
El personal del Departamento de Prevención del Delito, concientizó a los padres para que establezcan normas de uso de los dispositivos con acceso a la red a sus hijos.
Además, los exhortó a crear sistemas de control parental que eliminan automáticamente las amenazas más comunes, consistentes en ejercer una mayor vigilancia respecto del uso que hagan sus hijos de las redes.
Se resaltó la importancia de dialogar con los menores sobre los peligros de la red; de interesarse por lo que hacen cuando navegan y advertirles que les reporten cualquier contenido, mensaje o situación que les incomode o genere temor.
Otro de los temas que se trató fue la Ley Olimpia, la cual reconoce los delitos contra la intimidad, como la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, es decir el ciberacoso, delito que genera violencia sexual en Internet.
Además, sobre la Ley de Acceso que sirve para generar consciencia entre las instituciones sobre los derechos sexuales, la violencia digital y su difusión entre los ciudadanos.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.