CLAUSURAN NUEVAMENTE RECICLADORA VAPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por operar sin licencia de funcionamiento, dependencias del gobierno municipal volvieron a clausurar la empresa recicladora Servicios Integrales Vapa, de la que a inicios de diciembre pasado se había ordenado el cierre definitivo por estar fuera de toda reglamentación, tras el incendio de gran magnitud que ahí se registró un mes antes, en noviembre de 2019.
Luego de la denuncia pública que en días recientes daba a conocer la presencia de humaredas en dicha planta ubicada en el ejido Vilma Ale, las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente y de Protección Civil acudieron este viernes por la tarde a inspeccionar el lugar y tras comprobar que la empresa seguía operando, se colocaron sellos de clausura y cinta amarilla sobre los accesos, para impedir que reanude actividades.
El titular de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur informó que los mismos encargados del establecimiento reconocieron ante los inspectores de la dependencia que continuaban recibiendo materiales, pese a que no tenían autorización desde el mes pasado, cuando se clausuró de manera definitiva.
Además, no se habían atendido todas las recomendaciones que entonces se les hicieron para limpiar y remediar el área afectada por el incendio, como tampoco las que estableció en el dictamen la Dirección de Protección Civil, como la construcción de una barda perimetral, la instalación de una cisterna de 25 mil litros de capacidad o bien, contar con una pipa y extintores para apagar el fuego en caso de que volviera a registrarse un incidente de este tipo, según indicó el titular, José Miguel Martínez.
Aunado a esta nueva clausura, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Javier Armando Esparza se comprometió a incrementar la vigilancia mediante rondines en el lugar, para detectar y sancionar cualquier actividad dado que los encargados de la empresa no han acatado las medidas impuestas por el Municipio.
Sobre esta nueva clausura, será el Departamento de Plazas y Mercados la instancia que determinará los montos de la sanción, dado que la empresa no cuenta con licencias de funcionamiento ni permisos de ninguna índole.
Cabe recordar que el 26 de noviembre pasado, la recicladora registró un incendio que se prolongó por casi una semana, lo cual generó daños considerables al medio ambiente además de un gran despliegue de recursos humanos y materiales para sofocar el fuego.
A inicios de diciembre, las dependencias involucradas determinaron la clausura en forma definitiva y ordenaron una serie de medidas correctivas y de remediación, además de que se aplicaron multas que superaban los 900 mil pesos. El propietario cubrió las multas correspondientes pero continuó recibiendo materiales pese a que el establecimiento estaba clausurado.

Share.

About Author

Leave A Reply