CEPC CAPACITA A PERSONAL ENCARGADO DE TRASLADAR PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Salud y Corporaciones Municipales de Protección Civil

Comarca Lagunera, Dgo.- Por instrucción del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de José Guillermo Pacheco Valenzuela, se está llevando a cabo una capacitación de manejo adecuado de las cápsulas y traslado de pacientes sospechosos de COVID-19.
Tiene la finalidad de homologar los criterios y que los asistentes adquieran el conocimiento preciso del diagnóstico que se debe hacer en el manejo de las cápsulas y de las unidades de traslado; así salvaguardar la integridad del personal de salud que interactúa con estos pacientes.
Se capacita a personal del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Salud y Corporaciones Municipales de Protección Civil, de los 13 municipios que coordina Protección Civil del Estado en La Laguna a través de su representante, Daniel Ríos, quien considera este tipo de actividades prioritarias para evitar contagios en el personal de salud “se está haciendo lo propio, acciones todos los días, un seguimiento en todos los municipios de que se lleven acciones de sanitización, de sana distancia, de clausura de eventos y capacitaciones de este tipo”.
Son alrededor de 100 personas las que acudieron y tienen la consigna de compartir estos conocimientos en sus instituciones. El curso se llevó a cabo en tres grupos con diferentes horarios, cuidando las medidas de higiene y sana distancia.
Entre las medidas de cuidado se indica que el personal debe portar un traje encapsulado, gogles, mascarilla N95 y guantes. Se hacen recomendaciones de cómo deben interactuar con los pacientes ya que al ir dentro de una cápsula pueden alterarse y tener una crisis nerviosa. Asimismo, se les enseña cómo deben sanitizar de forma adecuada la cápsula, la ambulancia y todo el equipo utilizado, después de haber realizado el procedimiento de entrega en el hospital.
La CEPC continúa trabajando en coordinación con todas las corporaciones de seguridad y las instituciones de salud, para evitar la propagación del virus.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.