CANCELAN PERMISOS PARA VENDEDORES AMBULANTES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Les entregarán apoyos contingentes*

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez canceló el cobro de permisos para los vendedores ambulantes a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus y dispuso la entrega de los apoyos que otorga el Ayuntamiento de Gómez Palacio, ya que su actividad se ha visto afectada por la disposición “Quédate en casa”.
“Hemos estado haciendo el esfuerzo de poder estar llevando los apoyos a la gente que no está trabajando ahorita y que está siendo solidaria, con el no salir, quedarse en casa; ahorita en este momento están los vendedores ambulantes que cada mes tienen que sacar su permiso y sus exámenes de laboratorio; hoy acabo de decirle al Tesorero que no les debe de cobrar porque van a estar en su casa”, expuso.
“No podemos cobrarles, primero y segundo, los padrones que tenemos, todos serán cubiertos con su vale de gas, por tres meses, su garrafón de agua, su despensa y su kit de limpieza, sé que no es suficiente pero estamos haciendo un esfuerzo por que reciban el apoyo”, agregó la presidenta Marina Vitela.
Julio César de la Cruz Lerma, jefe de Plazas y Mercados, indicó que durante este mes y hasta nuevo aviso no se expedirán los permisos de uso de suelo que generalmente se cobran los primeros cinco días del mes, al padrón de 641 ambulantes que se tienen registrados.
Indicó que con la recomendación de quedarse en casa a la ciudadanía, las ventas de los ambulantes y otros comerciantes ha caído drásticamente, por lo que muchos han optado por retirarse a sus domicilios durante esta contingencia.
En otros casos, agregó, se vigila que los semifijos tengan vigentes las medidas sanitarias que básicamente hacer respetar la sana distancia, de un metro y medio entre los vendedores y sus clientes y entre los mismos clientes al hacer fila, mientras que para los vendedores de alimentos preparados, la disposición es la venta para llevar o el servicio a domicilio. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.