CANCELAN 15 FIESTAS EN GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

* Ecología llama a evitar sanciones y riesgos de contagio en fiestas ruidosas dentro de la campaña “En familia nos cuidamos todos”*

Gómez Palacio Dgo.- Tras la cancelación de 15 fiestas ruidosas el pasado fin de semana, mismas que constituían puntos de alto riesgo de contagio de Covid 19, la Dirección de Ecología mantendrá sus operativos de vigilancia como parte de la campaña implementada por la presidenta Marina Vitela “En familia nos cuidamos todos”.
El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, informó que tan solo el pasado fin de semana fueron 27 los reportes atendidos por parte de su personal, dentro de los operativos que desarrollan en coordinación con las diferentes dependencias municipales.
Por ello consideró necesario hacer un llamado a la población a entender que la pandemia continúa y que se deben respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, “por el bien de todos”.
Derivado de los mencionados reportes, ya con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los inspectores de Ecología procedieron a la cancelación de 15 fiestas, mismas que se celebraban en domicilios particulares e incluso en las calles, algunas amenizadas hasta con banda o grupos musicales.
López Manzur insistió en la urgencia de que la comunidad tome conciencia de que el riesgo de contagios es muy alto, por lo que se debe evitar la excesiva movilidad social y más aún las concentraciones de personas, y puso como ejemplo que en la colonia Fidel Velázquez se detectó hasta una función de lucha libre en desarrollo.
Finalmente dijo que si la Nueva Normalidad permite a la gente salir un poco más, no se deben relajar las medidas de prevención de contagios, por lo que su cuerpo de inspectores seguirá trabajando. E hizo un llamado a los ciudadanos a no agredirlos; en principio, porque son trabajadores que tienen necesidad de cumplir su encomienda, pero también porque ellos mismos, a pesar de sus cuidados e higiene corren el riesgo de contagio mientras atienden las quejas y reportes. Hagamos conciencia y cuidémonos todos. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.