CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN CON EL PROGRAMA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente promueve una campaña de reforestación desde casa, denominada #ReforestAcción, y la cual tiene como propósito fomentar la plantación de árboles desde el círculo familiar.
El titular de la dependencia, Hiram Brahim López Manzur, informó que la presidenta Marina Vitela Rodríguez ha dado indicaciones de mantener las acciones que estén encaminadas al cuidado y protección al medio ambiente.
Por este motivo, y en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra este miércoles 22 de abril, hizo una invitación a los gomezpalatinos para que se unan a dicha estrategia y de este modo contribuyan a reforestar la ciudad.
López Manzur explicó que la campaña se desarrolla a través de las redes sociales, donde los interesados podrán comentar la publicación correspondiente de la Dirección de Ecología, en su página de Facebook, con una fotografía o video del sitio donde llevarían a cabo la plantación de un árbol, con la familia y desde casa, ya sea en el jardín o en la parte exterior de la vivienda.
Posteriormente, los encargados de la dependencia se pondrán en contacto con los participantes vía inbox, para proporcionarles una fecha, horario y lugar específico donde se les hará entrega de un árbol, para lo cual deberán atender todas las recomendaciones sanitarias, como acudir con cubrebocas.
El director de Ecología y Medio Ambiente señaló que estas actividades forman parte del Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril de cada año, y a través del cual se busca crear conciencia en la comunidad sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Refirió que se han estado recibiendo infinidad de solicitudes de donación de árboles, por lo que a través de dicha actividad se busca responder a estas peticiones de la ciudadanía.
Quienes estén interesados, pueden obtener mayor información y hacer llegar sus imágenes a la página de Facebook Ecología y Medio Ambiente Gómez Palacio y en Instagram @ecologiaGPD. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.