CABILDO APRUEBA NUEVO BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Por mayoría, el Cabildo gomezpalatino aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Legislación sobre el proyecto de Bando de Policía y Gobierno para la Administración 2019-2022.
Lo anterior en sesión ordinaria encabezada por la presidenta Marina Vitela Rodríguez, hacia el mediodía de este jueves.
El dictamen, que de acuerdo al dicho del síndico Omar Castañeda González, no se había actualizado desde hace 24 años, siendo una iniciativa histórica que lanza Marina Vitela y que reforma la estructura orgánica de la Administración Municipal, simplificándose para pasar de 27 direcciones generales a 19; “esto, evidentemente tendrá un impacto en el tabulador de sueldos”.
Al respecto, la Presidenta Municipal también refirió como aspectos positivos de este nuevo Bando de Policía y Gobierno que se contempla la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa, así como también se adecua la estructura de gobierno municipal y sus funciones para atender un tema tan sensible como la prevención de la violencia de género. También se sientan bases para la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la creación de un Instituto Municipal de Planeación Metropolitana.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.