*Brindan apoyo a mujeres en situaciones de riesgo por violencia durante el aislamiento*

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez se mantiene vigilante en todos los ámbitos durante la presente contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se brinda el apoyo y orientación necesarios a quienes puedan ser víctimas de violencia.
En la situación actual donde la mayoría de las familias permanece en sus casas en aislamiento para evitar contagios y la propagación del coronavirus, muchas mujeres se encuentran dentro de su círculo de violencia y al lado de su agresor, por ello el instituto continúa en redes sociales con la campaña de apoyo para cualquier situación de riesgo.
Guadalupe Vallejo Arroyo, directora del IMM, dijo que es prioridad de Marina Vitela velar por la seguridad de todos, por lo que de inmediato se pensó en esta situación, ya que en cuarentena puede incrementarse la violencia familiar.
Están disponibles líneas de atención directa para quienes lo necesiten, que son el número de emergencia 911, pero además el 871-714-03-17, 871-391-83-74, 871-461-84-99 y 871-269-44-27, en los cuales se recibirán quejas y denuncias de manera anónima y recibirán atención inmediata por parte de las dependencias correspondientes como son el Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Por ello, la funcionaria hace el llamado a toda la ciudadanía de Gómez Palacio, a hacer uso de estas líneas en caso de que se esté en una inminente situación de violencia, que pueda poner en riesgo su seguridad, integridad física o salud mental, ya que el bienestar de la población y la tranquilidad de las familias en esta contingencia es la prioridad del IMM y del Gobierno Municipal. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.