BRIGADA DE SALUD VISUAL INTEGRAL REALIZA DIF MUNICIPAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, continúa cumpliendo con la encomienda de la presidenta municipal Marina Vitela de otorgar servicio y atención de calidad a la población gomezpalatina.
Los problemas de la vista son comunes, sin embargo, si no son atendidos a tiempo pueden ocasionar problemas graves en el paciente, es por ello que la dependencia municipal ofrecerá todos los martes, a partir de este 3 de marzo, revisión gratuita y lentes a bajo costo.
Laura Vitela, presidenta honoraria de la institución, informó que es un trabajo que se hace en colaboración con ópticas Gafa, pues serán los optometristas de este lugar quienes acudan a prestar sus servicios a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas en el edificio de DIF, ubicado en bulevar Ejercito Mexicano No. 528.
“Lo que queremos lograr es aminorar el avance de miopía y astigmatismo en los pacientes que acudan, crear cultura sobre la revisión periódica de la vista, entregar lentes con armazón y micas graduadas a bajo costo. Con lo anterior contribuimos a generar un ahorro económico en el hogar, pues incluso hay familias donde todos sus integrantes deben usar gafas”, indicó.
Los especialistas estarán realizando detección de glaucoma y cataratas, asimismo se le indicará al paciente que tipo de anteojo usar o, en caso de que el problema sea grave, se le canalizará a la institución de salud competente. También se atenderá la salud visual de niños y bebés
Los optometristas realizarán una evaluación ocular a través de la retinoscopía y oftalmoscopía en cada paciente para determinar su condición. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.