AVANZA INTEGRACIÓN DE COLONIAS AL PROGRAMA “VECINO VIGILANTE”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Tal como se comprometió la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez a trabajar siempre tomando en cuenta a la ciudadanía, avanza la integración de comités de colonos a través del programa Vecino Vigilante, que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad a través de la Subdirección de Prevención al Delito, que en días pasados se acudió a la colonia Parque Hundido.
En esta ocasión se contó con la presencia de la directora de Atención Ciudadana del Municipio, Alejandra del Valle, quien acompañó a los encargados de la corporación y vecinos de ese sector.
La subdirectora de Prevención al Delito, Karla Patricia Hernández García, informó que desde mediados de enero y hasta la fecha, se ha visitado un total de 16 colonias en la ciudad, en las que gracias a la participación de los vecinos, se ha concretado exitosamente la integración de los comités del programa Vecino Vigilante y ya están operando al cien por ciento.
Entre las colonias que ya cuentan con sus respectivos comités figuran El Mezquital, Casablanca, Rosales, Viña del Mar, San Ignacio Las Luisas y el fraccionamiento Los Álamos entre otras, donde se ha tenido una respuesta favorable de las familias.
La importancia de este programa radica en involucrar a la ciudadanía gomezpalatina en la labor preventiva de la corporación, colaborando con las acciones de vigilancia y fomentando además la cultura de la denuncia.
La administración atiende con ésta y otras acciones el rubro de la seguridad pública en Gómez Palacio, lo cual ha contribuido a mejorar el desempeño de la corporación, mejorar la percepción de la ciudadanía y a su vez, esto genera un clima propicio para atraer inversiones y fuentes de empleo.

Share.

About Author

Comments are closed.