AUMENTAN CONTAGIOS EN GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Exhortan una vez más a jóvenes a evitar salir y hacer reuniones ante aumento reciente de contagios por Covid-19*

Gómez Palacio Dgo.- En apoyo a las acciones de prevención que realizan la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez y las diferentes dependencias del Ayuntamiento contra la pandemia del Covid-19 en Gómez Palacio, el Instituto de la Juventud (IMJ) continúa con la campaña “Joven Quédate en Casa” través de sus redes sociales.
Esto con la finalidad de seguir promoviendo la conciencia entre este sector de la población, de mantener las medidas preventivas, procurar no salir, evitar situaciones de riesgo y contagio, ante la preocupación de la presidenta Marina Vitela de que se detonen los casos y decesos ante el aumento del movilidad social que se tuvo en los últimos días.
El director del IMJ, Gerardo Berumen Torres, dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria en la región se han mantenido en sintonía con las acciones que encabeza la Presidenta, mismas que fueron determinantes para evitar que la situación en Gómez Palacio se agudizara.
El Instituto realiza constantemente la publicación de mensajes claros, directos y contundentes, relacionados con la irresponsabilidad de salir y realizar actividades no esenciales, así como pidiendo el apoyo de todos los jóvenes del municipio, para poder superar esta etapa con éxito en el municipio.
La campaña se enfoca en llamar la atención del joven con mensajes como “2 cosas que pasan si sales de casa: 1. Te contagias, 2. Te contagian”; “¿Qué vale más? ¿Una salida o tu vida?; “Mientras más gente en la calle, más gente en los hospitales”; “Salir ‘un ratito’ alarga otro ‘ratito’ la cuarentena”; “Una carnita asada en corto, 6 personas max (El Bryan, víctima del Covid-19)”; haciendo referencia a que la irresponsabilidad e inconciencia pueden ser determinantes.
Berumen Torres, enfatizó en que actualmente la preocupación de la presidenta Marina Vitela es muy grande, porque comienzan a elevarse las cifras de contagios por Covid; sin embargo, la ciudadanía está más inquieta y comienza a dejar de tomarle importancia al aislamiento y distanciamiento social, poniendo en alto riesgo al resto de los gomezpalatinos.
Por ello hace un llamado a los jóvenes que son quienes tienen mayor inquietud por salir, para que continúen atendiendo las disposiciones oficiales por decreto y que sean parte de la red de apoyo del Ayuntamiento que encabeza Marina Vitela y que involucró desde un inicio a dependencias municipales y sociedad, para combatir esta pandemia que tantas víctimas cobró ya a nivel mundial. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply