ARRANCA PROGRAMA “NEL, YO PASO” PARA PREVENIR ADICCIONES EN JÓVENES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Ante la preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez de brindar seguridad y bienestar a las familias de Gómez Palacio, el Instituto Municipal de la Juventud presentó oficialmente el programa “Nel, Yo Paso”, con el cual se busca prevenir el consumo de cristal.
En rueda de prensa, Gerardo Berumen Torres, director del instituto, señaló que es alarmante la situación de consumo de esta droga entre los jóvenes, ya que actualmente es la que ocupa el segundo lugar y además, el 37 por ciento de las personas que están en rehabilitación en los Centros de Integración Juvenil, tienen entre los 15 y 19 años de edad; es decir, que son jóvenes de secundaria y preparatoria, aunque también hay casos de niños de 8 a 10 años que ya son consumidores.
Por ello es que esta campaña se enfocará en la prevención del consumo de cristal específicamente, por lo que se intensificarán las acciones de difusión en redes sociales, pero además se hará un intenso trabajo multidisciplinario con apoyo de otras direcciones del municipio como son Seguridad Pública, a través de Prevención del Delito, Cultura, Deporte, Desarrollo Económico y Turismo, así como el Sideapa, mediante el departamento de Cultura del Agua.
Se realizarán diferentes actividades deportivas, culturales y de otro tipo, ya que la presidenta municipal también ha especificado que se debe llevar la cultura y el deporte directamente a las plazas públicas, colonias y comunidades. Además, su interés primordial es la familia, y por ello este es un tema que se debe de atender por el bien de los jóvenes.
El arranque formal de “Nel, Yo Paso” será este sábado 14 de marzo en el Skate Park de Gómez Palacio a partir de las 12:00 horas con diferentes actividades de arte urbano, concursos, torneos deportivos, food trucks y otros atractivos, por lo que será un ambiente totalmente familiar, que es lo que busca la presidenta Marina Vitela.
Finalmente, Berumen Torres destacó que la Presidenta encargó a las dependencias, que en donde se detecte problemática de consumo se intensifique la promoción de acciones que favorezcan a que se alejen de esto, pero además que se atiendan y se les brinde seguimiento. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.