ARRANCA PROGRAMA DE APOYOS PARA EL MEDIO RURAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Por la contingencia sanitaria, apoya Marina Vitela a la población del medio rural*
*Pide la Presidencia Municipal a los gomezpalatinos: “Quédense en casa”

Gómez Palacio Dgo.- Para beneficiar a la población más vulnerable del medio rural, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez arrancó este jueves la entrega de apoyos por contingencia en los ejidos y comunidades, donde personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio llegará a los domicilios para llevar paquetes alimentarios, agua alcalina, bono de gas doméstico y paquetes de productos de limpieza, además la semilla de alfalfa subsidiada para los productores del sector social.
Con el apoyo las diferentes direcciones de la Presidencia Municipal, el operativo de entrega de apoyos inició esta mañana, donde más de 20 unidades oficiales partieron para cubrir las diferentes rutas que se atenderán para llevar por el momento apoyos para un poco más de 1,500 familias con extrema necesidad, a fin de que puedan sobrellevar la contingencia.
La presidenta destacó la importancia de que estos apoyos lleguen verdaderamente a la población más vulnerable, a aquellos que a causa de la contingencia por el coronavirus no han podido trabajar, a quienes no tienen ingresos para sostenerse y que día a día salen a buscar el sustento para sus familias.
Además, hizo las recomendaciones a los colaboradores que están participando en estas acciones de entrega de apoyos, para mantener el protocolo sanitario a fin de evitar enfermarse.
Específicamente, indicó que en estos días y máxime al tener contacto con la gente, los trabajadores deben mantener la sana distancia de manera estricta así como cubrirse la cara, a fin de que tanto la población gomezpalatina como ellos mismos estén a salvo.
“Hemos estado haciendo el esfuerzo de poder estar llevando los apoyos a la gente que no está trabajando ahorita y que está siendo solidaria, con el no salir, quedarse en casa”, agregó y explicó que en estos momentos esta acción ciudadana es fundamental para contener y controlar los contagios de coronavirus.
“¿Cuál es el mensaje principal en estos momentos? Quédense en casa; quédense en casa, para proteger primero a su familia y segundo ayudar a la gente del servicio público del salud que son guerreros y guerreras y valientes, desde el portero hasta el médico, la administrativa, el administrativo que recibe y que ellos prefieren quedarse en el hospital por la salud de todos nosotros”, refirió.
La presidenta Marina Vitela insistió en que “la única forma que podemos pagar es siendo responsables y los que se pueden quedar en casa, se queden los que no tienen nada esencial que estar haciendo afuera se queden en casa”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.