ARRANCA MARINA VITELA EL PROGRAMA “TRANSFORMANDO EL FUTURO”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Se dio inicio al programa Transformando el Futuro de Nuestros Niños, Niñas y Jóvenes este jueves, en las instalaciones de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo.
Éste se implementará en las instituciones educativas de nivel básico en el municipio, bajo la organización de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Consiste en presentar un catálogo con más de 35 temas para la prevención del delito, a fin de que los niños de hoy tengan las bases para actuar de manera correcta ante las diferentes circunstancias que se les presenten en la vida y aprendan a tomar decisiones acertadas, señaló Karla Hernández García, titular de la Subdirección de Prevención del Delito en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Con base en estos catálogos con los temas a tratar, se desarrollarán con los pequeños diferentes talleres, conferencias, proyectos y actividades recreativas y algunos de éstos son la prevención de la violencia, de adicciones, de conductas criminógenas y antisociales, bullying, sexting, cuting y uno de los más importantes que se abordarán es el de la pornografía infantil.
Por su parte, la presidenta Marina Vitela destacó que es primordial trabajar desde diferentes perspectivas, para la restructuración del tejido social, ya que en la actualidad hay muchas problemáticas diversas que aquejan a la sociedad, por lo que es necesario retomar los valores y tratar de reforzarlos al interior de las familias y que se puedan seguir formando niños sanos en todos los aspectos.
Le preocupa ampliamente la integridad de los menores y por ello con estrategias como esta se busca atacar problemáticas como la agresividad en los niños, la violencia familiar, las adicciones, los suicidios, la delincuencia, entre otras situaciones de riesgo.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.