APRUEBAN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- De forma unánime fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Legislación del Cabildo el proyecto de Protocolo de Actuación de la Policía Municipal para la Atención y Protección de las Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia de Género en el Municipio de Gómez Palacio.
En sesión de trabajo, la referida comisión edilicia tomó conocimiento a detalle de este proyecto que impulsa con especial interés la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, quien les compartió la necesidad de contar con mecanismos eficientes para que se brinde atención profesional a estos segmentos de población particularmente afectados por el fenómeno de la violencia.
Al respecto del documento que, ya dictaminado en sentido positivo y encaminado a la consideración del pleno del Cabildo en próxima fecha, el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, expuso que este proyecto tiene por objeto proporcionar a los elementos policiacos una guía de actuación para los casos de violencia de género contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, evitando su revictimización y buscando prevenir feminicidios.
Así pues, se contemplan las siguientes acciones: garantizar y privilegiar los derechos humanos de las víctimas, facilitar y orientar la actuación de loa agentes policiacos, brindar como primer nivel de atención protección inmediata a las víctimas y dotar de información sobre las instancias a las que se puede solicitar ayuda.
Finalmente, expuso que este protocolo involucra en su implementación, ejecución y seguimiento a instancias como la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y al DIF Municipal; que han de coordinar esfuerzos en apoyo a la labor del personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.