APLICARÁN RECURSOS DEL RAMO 33 EN INFRAESTRUCTURA URBANA Y VIVIENDA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Planifica Marina Vitela aplicación de recursos*

Gómez Palacio Dgo.- Atender como prioridad las necesidades de los gomezpalatinos es objetivo de la actual administración municipal, por lo que se pondrá en marcha un programa de inversión en infraestructura urbana y mejoramiento de vivienda, al que se destinarán 7.5 millones de pesos, asi lo dio a conocer la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Detalló que estos recursos corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y sus Municipios (Ramo 33), y se aplicarán en obras de revestimiento asfáltico e hidráulico en el área urbana, así como en la rehabilitación de baños y construcción de techos terrados y losas.
Estos 7.5 millones de pesos, constituyen una primera etapa de inversión por un total de 53.3 millones asignados al municipio por parte de la Federación, a través del Estado de Durango. Dicho monto será incrementado por una coinversión que se tendrá por parte del gobierno estatal, a través de la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED).
Apuntó también que estas obras ya se encuentran en proceso de licitación, para la asignación de obra e iniciar a la brevedad con los trabajos programados.
Respecto a la priorización de obras, abundo que va de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los habitantes de Gómez Palacio, analizando en primera instancia la viabilidad de ejecución, labores en las que están involucradas la Dirección del Bienestar Municipal y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Marina Vitela destacó que esta Administración Municipal no va a malgastar los recursos pavimentando o repavimentando aquellas calles que carecen de líneas de agua potable, o que presenten drenaje en malas condiciones, que en un futuro requieran de su reparación y que esto ocasione un daño a la obra ya realizada.
En el rubro del mejoramiento de vivienda, serán atendidas aquellas que necesitan de construcción de losa o techo terrado, según cumplan con las condiciones y especificaciones de construcción requeridas para llevar a cabo dichas acciones.
Al respecto, César Yahir Vitela Rodríguez, director de Bienestar Municipal indicó que a través de estas obras, se atenderán las necesidades más imperiosas de la población gomezpalatina, que actualmente se enfrenta a una situación extraordinaria derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y lo cual hace necesario dirigir los recursos y apoyos a la población en condiciones vulnerables. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.