ANTE CONTINGENCIA SANITARIA, SALUD MUNICIPAL DÁ CONSULTAS TELEFÓNICAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- En atención a la contingencia sanitaria vigente, Rosa López Moreno, titular de la Dirección de Salud del municipio, dio a conocer que a partir de este lunes 13 de abril se suspende la atención médica en las instalaciones que ocupa dicha dependencia, en el edificio contiguo a la Presidencia Municipal, con el objetivo de enfocar el trabajo del personal a su cargo en la operación de los módulos de contención que se ubican en la Central Camionera, la Puerta Amarilla y el ejido El Vergel.
La funcionaria municipal explicó que dicha determinación se ajusta a la sugerencia de la presidenta Marina Vitela Rodríguez, encaminada a la necesidad de que el personal de Salud Municipal se concentre en cubrir los puntos antes mencionados, partiendo del hecho de que la afluencia de solicitantes de consulta había disminuido, que la mayoría de éstos tienen cobertura de servicios de salud como el IMSS y el ISSSTE, además de que persistía la costumbre de acudir con toda la familia a consulta, lo cual resulta inconveniente en el actual contexto.
Así pues, López Moreno afirmó que pese a lo anterior, no se está desprotegiendo la consulta, pues se tiene un número telefónico 87 16 88 13 69 para los ciudadanos que requieran de alguna orientación médica, de modo que consulten a distancia a un médico sobre sus síntomas y reciban indicaciones, evitando en lo posible y cuando se trate de malestares menores, saturar los servicios de consulta en unidades familiares y hospitales. La referida línea telefónica está disponible de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Reiteró que este servicio telefónico hace la función de filtro, mientras que el trabajo que se realiza en los módulos es de carácter preventivo y para beneficio y salvaguarda de la salud de la ciudadanía, por interés de la Presidenta Municipal. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.