AMLO DÁ UN MENSAJE DESALENTADOR Y POCO REALISTA: CECILIO CAMPOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- “El supuesto plan de reactivación económica no incluye medidas esenciales y de fondo para apoyar al aparato productivo nacional y al empleo”.
Con estas palabras inicio su entrevista el Lic. Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en Gómez Palacio sobre el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. Abundando en el tema externó que se percibe que el gobierno federal no dimensiona el tamaño de la crisis económica que causará la contingencia sanitaria debida al Covid 19 ni propone nada nuevo, las acciones que plantea son más de lo mismo: austeridad, apoyos sociales y los megaproyectos, cuestionados por especialistas debido a que son incostebles y no viables. Se debería revista este tema y redireccionar los cuantiosos recursos que implican, para utilizarlos a fortalecer el sector salud y adquirir insumos medicos, además para la sobrevivencia de trabajadores formales e informales. Hizo notar que los dos millones de créditos anunciados servirán pero son insuficientes, además estos mecanismos ya existían. Tan solo las PyMES engloban a cerca de 5 millones de unidades de negocios, y dan empleo a más de 18 millones de personas, sin contar a un número parecido o mayor que trabaja en la economía informal. Otros países están comprometidos en fortalecer sus economías y salir lo mejor librados de la crisis originada por la pandemia, con medidas extraordinarias que implican apoyos que van del 2 al 4% de su PIB para apuntalar a su sector productivo.
Para finalizar comentó que en el caso de México esto prácticamente se descarta, y no hay estímulos ni medidas fiscales para aligerar el peso de la recesión que ya estamos enfrentando. Es muy diferente de lo que pasa en la mente del presidente, que parece estar en una realidad muy ajena a esta crisis que no será pasajera, ocasionará fuertes estragos y marcará un antes y un después en este nuestro México. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.