“ALCALDÍAS FRENTE AL COVID”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Se pronuncia Marina Vitela por romper el círculo de contagios en la Reunión Metropolitana

Gómez Palacio Dgo.- Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, se pronunció por romper el círculo de contagios de Covid 19, vigilando la observancia de las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, esto, dentro de su participación en la Reunión Metropolitana “Alcaldías frente al Covid”, convocada por la Mesa de Salud Laguna.
Expuso además la importancia de realizar pruebas a la población para detectar casos y conocer a cabalidad las cifras de la pandemia en los diferentes municipios y conocer la magnitud real del problema.
En la reunión convocada por la Mesa de Salud Laguna, participaron además de la presidenta Marina Vitela, los alcaldes de San Pedro de las Colonias, Patricia Oralia Grado Falcón; Jorge Zermeño Infante de Torreón y Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero, todos ellos del estado de Coahuila.
La Presidenta Municipal gomezpalatina explicó que si bien hay muchos asintomáticos, no se sabe el porcentaje de cuantos contagiados hay por lo que, “estoy convencida de que tenemos, desde nuestra trinchera, que estar pujando porque se aísle gente y romper el círculo de contagio con el que estamos batallando en el país”.
En el caso de Gómez Palacio, puntualizó que se mantienen las acciones de perifoneo, la sanitización, el apoyo a las instituciones del sector salud, con el centro de recuperación para personal hospitalario, con el envío de alimento a las familias afectadas por la pandemia.
La presidenta Marina Vitela se dijo respetuosa de la autonomía de cada municipio en la decisión de aplicar sanciones y endurecer medidas para motivar el uso del cubrebocas, pues dijo que se trata de dialogar en torno a temas que pueden ser útiles.
Pero “lo más importante es que se reconoce un problema que tenemos en la región y que el poderlo solucionar depende de muchos factores y no todos están en nuestra cancha”.
Con todo, afirmó que Gómez Palacio seguirá aportando lo que ya viene haciendo, y en esa medida ayudar, pues aunque existen criterios diferentes, en lo que todos coinciden es “en que tenemos que seguir insistiendo en las medidas de prevención, que el día de hoy es lo único que tenemos para que esto no se siga propagando”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply