ALCALDES, EMPRESARIOS Y GOBIERNO MANTIENEN DIÁLOGO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comarca Lagunera, Dgo.- Con trabajo en conjunto, mantenemos las fuentes de empleo en La Laguna, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con empresarios y alcaldes de la región a quienes informó sobre las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Durango para salvaguardar la economía.
Trabajamos de manera conjunta con el gobierno federal y los municipales, para acompañar a los empresarios en esta etapa, en la que el objetivo es que las empresas se puedan conservar y sostener el empleo de miles de duranguenses, destacó el Mandatario.
Aispuro Torres, detalló que desde el inicio de la contingencia, se han emprendido acciones para proteger la economía duranguense como el Plan a Favor de la Economía y Protección del Empleo, que tiene programas de financiamiento para aminorar los efectos que tendrá la contingencia por el COVID–19 en el crecimiento económico de la entidad.
Además, están los subsidios, aplazamientos y condonación de un porcentaje de impuestos para las empresas duranguenses, agregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, al asegurar que Durango ha sido uno de los pocos estados que impulsó un plan de trabajo para proteger la economía y el empleo.
El secretario, recordó que en materia tributaria, para el descuento del Impuesto Sobre Nómina, los empresarios deben presentar una solicitud por escrito y cumplir con los requisitos estipulados en la Secretaría de Finanzas; uno será del 50 por ciento del impuesto sobre nómina y otro del 75 por ciento, el cual tiene un incentivo adicional para aquellos negocios que estén brindando un servicio especial a la comunidad como envío de alimentos a domicilio.
Esta reunión se dio de forma presencial con algunos empresarios y el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, mientras que la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela al igual que representantes de cámaras empresariales, asistieron de manera virtual.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.