2 MIL 738 ALUMNOS DE GÓMEZ PALACIO RECIBEN PAQUETE ALIMENTARIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• En sustitución de los desayunos escolares

Gómez Palacio, Dgo.- Con la distribución y entrega de paquetes alimentarios y artículos no perecederos a los alumnos que no reciben el servicio de alimentación a causa de la emergencia sanitaria causada por el SARS-CoV2, se continuará brindando una alimentación saludable en los hogares de los estudiantes, con apego a la norma y a los estándares de nutrición y salud; previniendo enfermedades como desnutrición, obesidad y diabetes infantil, entre otras.
Es por ello que se inició la entrega en la Escuela Primaria Francisco I. Madero del Ejido San Sebastián de Gómez Palacio. Estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján y el secretario de Bienestar Social del estado, Jaime Rivas Loaiza; en compañía del director de la institución Jesús Martínez González.
En Gómez Palacio se entregarán 8 mil 214 paquetes alimenticios a 2 mil 738 alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo. Cada alumno recibirá 3 despensas.
La finalidad del servicio de desayunos escolares es brindar y proveer una alimentación saludable a los alumnos, incentivando en ellos hábitos más sanos y saludables desde pequeños; lo anterior impacta en el aprovechamiento de sus aprendizajes ya que esta es la primera comida que tienen en el día.
Aispuro Torres, reconoció que este ciclo escolar se ha dado en condiciones diferentes, y aunque existe la posibilidad de regresar a las aulas el próximo ciclo, aún no está definido, por lo que de ser necesario se continuará con el programa de “Aprende en Casa”.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply