SUMAN 72 CASOS CONFIRMADOS Y 11 DEFUNCIONES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualización. Casos de COVID-19 en Durango
A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 02 de mayo, se han estudiado 818 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 72 casos positivos, registrándose entre ellos 11 defunciones, resultando 655 pruebas negativas y quedando 91 casos en espera de resultados.

El caso 71, corresponde a una persona de sexo femenino de 43 años de edad, atendida y notificada por el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS de Durango perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 1. No tiene comorbilidades y es un paciente ambulatorio en aislamiento domiciliario, cuya fuente de contagio está en investigación.

El caso 72, corresponde a una persona de sexo masculino de 38 años de edad, atendido y notificado por el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS de Durango. No tiene comorbilidades y es un paciente ambulatorio en aislamiento domiciliario. Se encuentra en investigación epidemiológica la fuente de contagio.

La décima defunción en el estado, corresponde a una mujer de 60 años, residente de Durango, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria N° 1, atendida y notificada por Hospital General de Zona N° 1 del IMSS de Dgo. Tenía comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión y EPOC.

La defunción número 11 en Durango, es de una mujer de 79 años, residente de Guadalupe Victoria, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria N° 1, atendida y notificada por Hospital General 450, con complicación hipertensión.

De los casos cofirmados en el estado, 22 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 16 en Gómez Palacio, 3 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 2 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 2 en Pueblo Nuevo y 1 en Santa María del Oro.

El total de casos recuperados de COVID19 en el estado hasta este momento son 20.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 22,088 casos positivos y 2,061 defunciones.

Estamos en la fase 3, por lo que exhortamos a la ciudadania a observar sin excusa alguna las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia, seguros de que si obedecemos el llamado, estaremos protegiendo la vida de nuestra familia y la propia.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.