SUMAN 15 MUNICIPIOS QUE RECIBEN APOYOS POR LA SEQUÍA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Atiende Aispuro también a productores de Durango y Canatlán

• Entrega este fin de semana, 240 toneladas más de suplemento alimenticio para ganado.
Para mitigar el impacto de la sequía y las consecuencias económicas de la pandemia, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha entregado ya en 15 municipios del estado, suplemento alimenticio para ganado bovino, siendo beneficiados este fin de semana, más de 600 productores de Durango, Canatlán, Tamazula, Canelas y Topia.

La suma de esfuerzos es la única manera para salir adelante y vencer los efectos de la sequía en el campo duranguense, les dijo el Gobernador a 300 productores de comunidades del Valle y la Sierra de Durango, a quienes entregó este domingo, 120 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino.

“No los vamos a dejar solos en momentos como estos”, expresó Aispuro Torres al recordar que ya son 15 municipios en los que se ha hecho entrega de este Esquema Emergente, el cual llegará a las 39 localidades con un total de 12 mil productores beneficiados con una inversión de 35 millones de pesos.

El Mandatario Estatal, adelantó que la actividad pecuaria se impulsará también con la entrega de sementales para la mejora genética del ganado, semilla de frijol y avena.

En esta primera etapa de la entrega de suplemento, se beneficiarán seis mil cabezas de ganado de las comunidades de: Ignacio Zaragoza, Boca del Mezquital, Tomás Urbina, Nicolás Romero, Valle Florido, San Francisco del Manzanal, La Ferrería, Boca del Mezquital, 18 de Marzo, San Diego de Alcalá, San Gerónimo, Maimorita, El Tule, Santa Rosa, Gomelia, Rodríguez Puebla, Río Verde, San Benito y La Luz.

Además de iniciar en tiempo y forma con la entrega de este apoyo para el campo, estamos recorriendo los municipios para darle seguimiento a sus demandas e inquietudes, sobre todo en este año atípico de sequía, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar.

Podemos llegar a más productores y cubrir sus necesidades, sólo si hacemos esfuerzos en conjunto entre los Gobiernos Municipales y el Gobierno del Estado, coincidieron la alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González y Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, al acompañar al Gobernador en la gira de trabajo por comunidades de ambos municipios.

La entrega de suplemento alimenticio para el ganado, se llevó a cabo con las medidas de higiene y los protocolos indicados ante la contingencia sanitaria, donde también estuvieron presentes: el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, los diputados locales, José Antonio Ochoa y Juan Carlos Maturino; el comisariado Ejidal de Tomás Urbina, José Manuel Nájera y regidores.

Cabe mencionar, que este fin de semana, el Jefe del Ejecutivo, realizó una gira de trabajo por los municipios de Canelas, Topia y Tamazula, donde más de 300 productores fueron beneficiados con 120 toneladas de este apoyo emergente.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.