SE REALIZAN VERIFICACIONES LABORALES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Denuncias son atendidas en su totalidad

Gómez Palacio, Dgo 27 de marzo 2020.- Existencia de productos antibacteriales, aplicación de cuestionarios, limpieza diaria de estaciones de trabajo, reuniones vía internet, reorganización de horarios para comer, entre más acciones se observaron durante las verificaciones realizadas por inspectores laborales de la Región Laguna.
Las denuncias recibidas a redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social han sido atendidas en menos de 48 horas, poniendo toda exigencia en la observación de los filtros de acceso a los trabajadores y su estancia en el centro de trabajo, los inspectores han hecho recomendaciones en conservar la distancia entre compañeros de trabajo, además de brindar el número de atención 800 82 22 200 para los trabajadores que lleguen a presentar los síntomas de tos, temperatura o dificultad para respirar.
Los patrones tienen la responsabilidad con los trabajadores de brindarles las herramientas necesarias como lo son agua, jabón, áreas de trabajo limpias, ventilación en las mismas y filtros de ingreso “seremos vigilantes de que así suceda” agregó Soto Peña Secretario del Trabajo.
Por otro lado explicó que los trabajadores no se deben dejar llevar por información falsa o mal intencionada, la dependencia estatal seguirá atendiendo las denuncias entregadas a través de @STYPSDurango en Facebook y @stypsdgo en twitter.
Para finalizar, el Secretario hizo un llamado a la responsabilidad y a poner de su parte patrones como trabajadores para evitar que el COVID-19 se propague en los centros de trabajo.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.