REUNIÓN DE INTEGRANTES DEL CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Desarrollaron temas estratégicos como la interconexión carretera, portuaria y ferroviaria para la atracción de nuevas inversiones.
*La Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y DDHH, destacó las ventajas de los TLCs y la proyección de México en el extranjero.

Durango Dgo.- Con el trabajo estratégico entre los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, le apostamos al desarrollo regional, al contar con la conexión carretera, portuaria y fronteriza, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la reunión de trabajo con integrantes del Corredor Económico del Norte.

Aispuro Torres, acompañado de representantes de organizaciones que forman parte de
las Naciones Unidas (ONU), los secretarios de Desarrollo Económico de las diferentes entidades que conforman el Corredor y asociaciones civiles, reiteró su respaldo para impulsar los proyectos que se presentaron de manera conjunta para detonar el desarrollo y el comercio de la zona norte.

En esta reunión, también estuvo como invitada la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, quien habló sobre la importancia de los Tratados de Libre Comercio con los que cuenta el país, la proyección de México en el extranjero y el aumento de la demanda de sus productos alimenticios.

Entre los temas de mayor interés que mencionó el Ejecutivo Estatal, estuvo el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se lleve a cabo la licitación y dar continuidad al Puerto de Gran Calado en Mazatlán, Sinaloa, ya que por la cercanía, Durango será uno de los estados más beneficiados, apuntó.

Asimismo, dijo que la entidad cuenta con un puerto seco, listo para recibir nuevas empresas, aprovechando su cercanía con la supercarretera, vía que le permite una conectividad interoceánica facilitando el comercio.

Martha Delgado, destacó la importancia de esta reunión para dar seguimiento a los proyectos y detonar el desarrollo económico, formar un plan de mediano y corto plazo, identificar soluciones para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se brinde el apoyo para cristalizar las diversas propuestas en los temas carretero, portuario y ferroviario, “estoy segura que este Corredor Económico del Norte nos va a hacer sentir muy orgullosos”, expresó.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.