RESPALDAN AL GOBERNADOR LOS PODERES DE LA UNIÓN, AUTÓNOMOS Y LA IP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Reconocen y se suman a la iniciativa de crear fondo para la salud
*Diputados, colaboradores y empresarios aportarán recursos para la contingencia.

Los representantes de los tres Poderes en el estado, así como organismos constitucionales y empresarios, se sumaron a la iniciativa del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de donar el 50 por ciento de su salario durante la contingencia sanitaria, quienes además, acordaron seguir buscando estrategias para mitigar los problemas que actualmente enfrentan las familias a causa de la pandemia.

Entre las intervenciones, se pronunció el titular del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, quien manifestó el respaldo por parte del Pleno y el Consejo de la Judicatura, sumándose a la donación.

Los coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado, Esteban Villegas, Carlos Maturino, Sandra Amaya, Gerardo Villarreal y Roberto Quiñones, expresaron su adhesión y reconocieron la suma de voluntades, lo que hará un Durango fuerte y solidario.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), Miguel Angel Güereca, también se declaró a favor del compromiso con la salud de los duranguenses, al igual que Alma Cristina López de la Torre, del Instituto Duranguense de Acceso a la Información, quien sugirió un proceso de transparencia del fondo, incluyendo a los órganos presentes.

Javier Mier Mier, titular de Tribunal Electoral de Durango, celebró el trabajo en unión, haciendo a un lado diferencias políticas, como el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien informó sobre el apoyo al personal médico con traslados vehiculares conforme lo requieran.

La iniciativa privada celebró la integración de tan importante fondo y en la medida de lo posible, seguirán apoyando, tal y como lo han estado haciendo con la plantilla de trabajadores a su cargo, a fin de contribuir de la mejor manera y salvaguardar la salud de las familias.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.