ENTREGA DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA GANADO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Lleva Aispuro apoyos para sequia a 5 municipios más
*Beneficiados más de 400 productores en San Bernardo, Indé, Ocampo, Hidalgo y El Oro.

Para aminorar los efectos de la sequía en la entidad duranguense, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, continúa con la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino, apoyos que este fin de semana, llegaron a más de 400 productores de los municipios de San Bernardo, Indé, Ocampo, Hidalgo y El Oro.
Juntos mejoramos las condiciones de vida de la gente que vive en el campo y los ganaderos; vamos a salir bien de esta etapa de sequía y de la pandemia del COVID- 19, aseguró el Mandatario Estatal, al realizar una intensa gira de trabajo por cinco municipios de la región norte, donde entregó un total de 160 toneladas de suplemento alimenticio para 8 mil bovinos.
Para atender las consecuencias que hoy está generando la sequía en la entidad duranguense, también iniciaremos un programa de construcción y reconstrucción de bordos de abrevadero, adelantó Aispuro Torres al recordar que el Esquema de Alimento para ganado, llegará a los 39 municipios del estado, con una inversión total de 35 millones de pesos y un beneficio para 12 mil 500 productores.
Este es un apoyo que nos llega en el momento oportuno ante la sequía que estamos viviendo, coincidieron los alcaldes de San Bernardo, Indé, Ocampo, Hidalgo y El Oro, al reiterar que continuarán trabajando en conjunto, siempre al pendiente de quienes más lo necesitan.
En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, representantes de asociaciones ganaderas como Marcela Barraza y Oscar García Jr., así como diputados locales como José Luis Rocha Medina y Juan Carlos Maturino, quienes reiteraron su respaldo al Gobernador en apoyo a los ganaderos del norte del estado.

Cabe destacar que, la entrega de suplemento alimenticio se llevó a cabo con las medidas de higiene y los protocolos indicados ante la contingencia sanitaria.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.