ENTREGA AISPURO BECAS DEPORTIVAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Beneficio para 11 jóvenes con medalla de oro y sus entrenadores.
Durango Dgo.- En Durango, vamos a seguir impulsado los apoyos para el deporte, no se van a cancelar y a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, reconocemos el esfuerzo de nuestros deportistas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar los beneficios del Fideicomiso “Chelito Zamora”.
“Apoyar a nuestros deportistas y entrenadores es una acción que seguiremos fortaleciendo, no los vamos a dejar solos”, les dijo el Mandatario Estatal a los 11 jovenes que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Nacionales 2019 y aseguró que, estas becas se conservarán con el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y empresarios duranguenses.
Aispuro Torres, reconoció la entrega que tienen los deportistas y sus entrenadores para poner en alto el nombre de Durango y del país, además, anunció que al ser un ejemplo para todos los jovenes, este fideicomiso se extiende para quienes ganaron medalla de plata, bronce y los seleccionados nacionales.
La titular del Instituto del Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, detalló que estas becas son muy importantes para los competidores, son un estimulo económico que viene a fortalecer a sus familias y que gracias al impulso del Gobernador, se logró ampliar este Fideicomiso, para que en la proxima entrega, llegue a aún más talentos duranguenses.
A nombre de los deportistas beneficiados, el boxeador Jesús Alejandro Castorena Prieto, agradeció al Mandatario Estatal, por el trabajo que realizó para que este fideicomiso siguiera vigente a favor de todos los competidores, ya que es un apoyo que viene a favorecer su desarrollo personal.
El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, reconoció el empeño de los deportistas duranguenses que con el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado, han consolidado su carrera deportiva, “continuaremos trabajando en coordinación para seguir brindando la ayuda que requieran”, comentó.
En tanto, el Gobernador, refrendó su compromiso de seguir apoyando al deporte e informó que se va a impulsar más la infraestructura deportiva con proyectos que están por iniciar en varios municipios del estado, para que el talento de los niños y jovenes duranguenses sobresalga con áreas dignas para su práctica.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.