EMITE GOBERNADOR DECRETO PARA DETENER CONTAGIOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Habrá sanciones para quien incumpla medidas sanitarias
*Se publica en el Diario Oficial, con responsabilidad social y transparencia para atender acciones de control y mitigación del virus. Se amplían filtros sanitarios en coordinación con los municipios.

Para disminuir la presencia de personas en la calle y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de cada uno, sus familias y sociedad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la entrada en vigor del Decreto en el que se establecen las Acciones y Medidas de Mitigación y Control en materia de Salubridad General, derivadas de la pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov2 (COVID-19) para el estado de Durango.

Durante la conferencia virtual del Ejecutivo Estatal, estuvieron el secretario General de Gobierno y los secretarios de Salud, Seguridad Pública, del Trabajo, Desarrollo Económico, el Coordinador Jurídico y subsecretario de Movilidad y Transporte, para dar a conocer las medidas relacionadas con cada área a fin de atender el llamado conforme lo establecido para evitar sanciones y preservar la salud.

Aispuro Torres, informó que desafortunadamente, los contagios van en aumento; en menos de 15 días se triplicaron y de acuerdo a los monitoreos, el estado sigue registrando movilidad importante, por lo que, se pretende detenerla con estas nuevas medidas para cuidar de la vida de los duranguenses.

Las medidas que se mencionan en el Decreto, son el continuar con la suspensión de las actividades esenciales, cancelación de eventos masivos, cierre de negocios no esenciales, cumplir con las medidas de higiene y la sana distancia, como el uso obligatorio de cubrebocas, el cual deberá de cubrir nariz y boca.

Asimismo, se prohíben todas las actividades recreativas al aire libre, no podrán viajar más de tres personas dentro de un vehículo particular, así como en los destinados al servicio de taxis; los vehículos tipo pick up de cabina sencilla, solo podrán transportar un máximo de dos personas y solamente podrá ir una por motocicleta o bicicleta.

El Gobernador, reiteró su reconocimiento a todas las instituciones que laboran de manera permanente ante la pandemia, como las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, Protección Civil, Guardia Nacional, así como el personal médico, con el firme objetivo de seguir ayudando y orientar a la gente sobre la importancia de permanecer en casas y salir solo para realizar actividades de carácter esencial.

En materia económica, informaron que se pusieron a disposición alrededor de 300 millones de pesos en créditos, principalmente para micros, pequeñas y medianas empresas a fin de mitigar un poco los daños a causa de la pandemia, por lo que se sigue manteniendo comunicación con empresarios para buscar medidas emergentes.

En cuanto a los filtros en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con los municipios, se tiene alrededor de 50 en todo el estado, con el apoyo de las diferentes corporaciones y personal médico, para hacer la invitación de permanecer en casa, tomar las medidas de higiene necesarias e informarles sobre la importancia de atender el Decreto para evitar ser sancionado.

Finalmente, indicó que el Decreto se encuentra publicado el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, dando el cumplimiento legal y transparente, en atención a la emergencia sanitaria, enfatizando que con ayuda de todos, saldremos adelante.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.