DURANGO REGRESA A SEMÁFORO NARANJA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mensaje del gobernador del estado José R. Aispuro
Estimadas y estimados duranguenses,
Amigos de los Medios de Comunicación:
Quiero compartirles como se los anticipe hace unos días, que a partir de este hoy, Durango regresa al semáforo naranja. Gracias a la participación de todos, logramos disminuir el riesgo epidemiológico de acuerdo a los indicadores que tenemos establecidos, aunque esto no significa que debamos bajar la guardia.
Vamos a abrir más actividades económicas pero tenemos que hacerlo con un gran sentido de RESPONSABILIDAD, si no entendemos, que todas nuestras decisiones pueden tener consecuencias, corremos un gran riesgo de volver a cerrar.
El COVID nos cambió la vida y la forma de convivir, tenemos un gran reto colectivo ante la proximidad de las fiestas de Navidad.
Afortunadamente, estamos trabajando en plena coordinación con los representantes de todas las iglesias y en especial, he sostenido una serie de reuniones con el Arzobispo monseñor Faustino Armendáriz para exhortar a las familias a evitar reuniones, peregrinaciones, rosarios masivos, y estar conscientes de que mientras no llegue la vacuna, lo más seguro es evitar las reuniones sociales y convivir solo con los que viven dentro de la casa.
Este Gobierno está consciente de que requerimos abrir más actividades económicas, religiosas y deportivas, pero sin poner en riesgo la vida y la salud de las personas.
Por ello, se permitirá la apertura restringida de Templos y Centros Religiosos, observando todos los protocolos de protección y con excepción de los Santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe – que permanecerán cerrados- los días 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones.
Se amplían los días y horarios de funcionamiento del Comercio no esencial, Cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia, transporte público y restaurantes.
Así como la apertura con restricciones de Gimnasios, parques púbicos y clubes deportivos.
La Venta de Bebidas con contenido alcohólico para llevar se permitirá solamente de lunes a sábado hasta las 19 horas. El domingo se mantiene la prohibición.
En el caso de Plazas Públicas, Bares, Antros y Salones de Fiesta estos permanecerán cerrados.
Lo he dicho ya antes, y hoy se los reitero: EL COLOR DEL SEMÁFORO DEPENDE DE USTEDES.
Durante los días que estuvimos en semáforo rojo, haciendo un gran esfuerzo se cerró y limitó la venta de bienes y productos no esenciales. Durango no tuvo la oportunidad de integrarse a la campaña denominada El Buen Fin.
Preocupados por los efectos que esto tendría en la economía de muchas familias, iniciamos conversaciones con comerciantes y acordamos llevar a cabo, durante dos semanas, la campaña Consume Durango, a partir de hoy y hasta el 22 de diciembre.
Un programa de descuentos, similar al que se tenía contemplado para El Buen Fin.
Estoy seguro que lo podemos lograr, porque la recuperación económica de nuestro estado está en marcha como lo demuestran los siguientes indicadores:
*Durango se ubica en el Cuarto Lugar Nacional en captación de Inversión Extranjera Directa en el tercer trimestre del año, (208 MDD) según la Secretaría de Economía.
Esta cifra representa un incremento del 852% en comparación con 2016.
*A pesar de la Pandemia en agosto, septiembre, octubre y noviembre se han recuperado empleos. Y en los próximos meses se mantendrá la generación de 7 mil más.
*La Ciudad de Durango es calificada como la Segunda más competitiva, solo debajo de Saltillo según el IMCO.
* Y traemos un incremento del 20% en las exportaciones en el tercer trimestre del 2020
Por último, quiero comentarles que esta será una gran semana para nuestro estado, mañana tendremos el honor de recibir al Embajador de los EUA en México, Christopher Landau , y el miércoles daremos un fuerte impulso a la seguridad con la entrega de más de 120 vehículos, cuatrimotos, motos, compactos y patrullas, como testigo de honor invitamos a Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estos resultados son producto del esfuerzo de todos estamos cuidando nuestra economía, pero sin salud, nada tiene sentido, gracias al esfuerzo de todos, estoy seguro que lo vamos a lograr.
Hagámoslo por Durango. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.