CONTEO 70 CASOS: UNO DE GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 01 de mayo, se han estudiado 780 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 70 casos positivos, registrándose entre ellos nueve defunciones, resultando 639 pruebas negativas y quedando 71 casos en espera de resultados.

El caso número 68, corresponde a una persona de sexo masculino de 29 años de edad, atendido y notificado por Hospital General De Santa María Del Oro correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No. 4, presentando fiebre, diarrea y vómito de inicio súbito. Es un paciente ambulatorio en aislamiento domiciliario, sin comorbilidades, en investigación epidemiológica.

El caso número 69, es un hombre de 54 años de edad, atendido y notificado por clínica hospitalaria en Gómez Palacio, del ISSSTE correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, presentando dolor al pasar alimentos por la garganta, dificultad para respirar, dolor torácico, diarrea, artralgias, rinorrea conjuntivitis y vómito. Tiene comorbilidad obesidad, está hospitalizado y su estado es grave. Su fuente de contagio está en investigación.

El caso número 70, es una persona del sexo masculino de 66 años, residente del El Salto Pueblo, Nuevo, con complicación hipertensión crónica, con compresión medular de origen a determinar con lumbalgia crónica y con perforación de ulcera gástrico que requirió laparotomia. Con evolución torpida, presentó complicaciones respiratorias y este día se registró su fallecimiento.

De los casos cofirmados en el estado, 20 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 16 en Gómez Palacio, 3 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 2 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 2 en Pueblo Nuevo y 1 en Santa María del Oro.

El total de casos recuperados de COVID19 en el estado hasta este momento son 20.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 20,739 casos positivos y 1,972 defunciones.

Estamos en la fase 3, por lo que exhortamos a la ciudadania a observar sin excusa alguna las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia, seguros de que si obedecemos el llamado, estaremos protegiendo la vida de nuestra familia y la propia.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.