CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI ACEPTA FORMAR ALIANZAS O COALICIONES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*PRI abierto a sumar fuerzas para rescatar a México del mal gobierno
Durango Dgo.- El pleno del Consejo Político Estatal del PRI, máximo órgano de gobierno, autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Luis Enrique Benítez Ojeda, a iniciar el diálogo y negociaciones con otras fuerzas y partidos políticos con miras para el próximo proceso electoral y rescatar a México del mal gobierno de Morena.
Tras recibir este mandado, el dirigente estatal priista dijo que el tema de las alianzas electorales es un tema difícil “no solamente para los priistas sino para las otras fuerzas políticas, pero debemos considerar que quienes gobiernan, están tomando malas decisiones y llevando al país al desastre”, por lo que hay que sumar fuerzas y evitar que el país se deteriore más.
Dejó claro que los posibles acuerdos o negociaciones con otros partidos políticos para ir en alianza total o parcial en las elecciones del 2021, cuando se elegirán diputados federales y diputados locales, sólo se autorizarán si así lo decide el priismo duranguense, “nunca al margen ni a espaldas de la militancia”, afirmó Benítez Ojeda.
Remarcó ante los más de 250 consejeros presentes en el encuentro que vienen tiempos difíciles y que habrá una fuerte competencia interna por las candidaturas y que esa dispuesta interna por los espacios habla de que hay PRI en Durango y de que es un partido que está vivo, máxime que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene esperanzas de que los duranguenses logremos un buen resultado.
“Si en verdad vamos en unidad, si todos nos sentimos incorporados no sólo en el discurso sino en los hechos, habremos de poder competir con éxito y obtener triunfos”, dijo al reiterar que hay confianza en que haya acuerdos internos para tener a los mejores candidatos, los que representen a las diversas corrientes y expresiones que conviven al interior del partido.
Benítez Ojeda reiteró que los contrincantes del PRI “están afuera, no adentro: en el gobierno federal en donde el Presidente sigue polarizando a los mexicanos, además de estar avasallando en las cámaras de Diputados y Senadores con su mayoría”.
La secretaria general del CDE, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, por su parte, señaló que el PRI está realizando trabajo todos los días, porque está en contacto con comités municipales, delegados, diputados, alcaldes, síndicos, regidores, con los sectores, organizaciones y toda su estructura. Asimismo, pidió a todos los priistas unidad en estos momentos tan complicados, porque de todos –dijo-, depende que las cosas mejoren en el municipio, en el estado y en el país.
Los consejeros políticos también aprobaron los procedimientos electivos para la selección y postulación de candidaturas a diputados locales, así como para emitir las convocatorias correspondientes y como hace tres años aprobaron que siete candidaturas a diputados locales sean definidas por convención de delegados, y las ocho restantes por comisión de postulación, garantizando en todo momento la paridad de género que exige la ley.
El Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Homar Cano Castrellón, realizó la conducción de esta sesión extraordinaria, que contó con la presencia del delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, así como del seguimiento por vía digital de los dirigentes de sectores, organizaciones y organismos especializados, entre otros.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.