CONFIRMAN 61 CASOS Y 8 DEFUNCIONES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualización. Casos de COVID-19 en Durango
A29 abril del 2020
A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 29 de abril, se han estudiado 737 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 61 casos positivos, registrándose entre ellos ocho defunciones, resultando 573 pruebas negativas y quedando 103 casos en espera de resultados.

El caso 59 corresponde a una mujer de 60 años, con residencia en Durango capital, atendida en el hospital general de zona No. 1 del IMSS, con comorbilidades hipertensión y obesidad. Se encuentra hospitalizada y estable.

El caso 60 es una mujer de 53 años, residente de la comunidad La Campana en Tlahualilo. La fuente de contagio se investiga, ya que hay referencia de una visita de familiares de EEUU. La paciente en su atención presentó complicación por diabetes y obesidad, registrándose desgraciadamente el día de ayer 28 de abril, su defunción.

El caso número 61 es un hombre de 78 años, con residencia en Durango, pero con el antecedente de residencia en la ciudad de Culiacán Sinaloa; fue internado en el hospital general de zona 1 de aquella ciudad por un atropellamiento para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Durango para su recuperación, llegando aquí el 22 de abril. Inició con síntomas propios al COVID-19 el día 24, se hospitalizó en el Hospital General de Zona de Durango perteneciente al IMSS, ese mismo día se tomo muestra y ayer 28 de abril, se registró su lamentable fallecimiento, dando hoy resultado positivo a COVID-19.

De los casos cofirmados en el estado, 19 casos se encuentran en Durango , 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 15 en Guadalupe Victoria, 3 en Tlahualilo, 2 en Poanas, 1 en Hidalgo y 1 en Pueblo Nuevo.

El total de casos recuperados de COVID19 en el estado hasta esta noche son 18.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 17,799 casos positivos y 1,732 defunciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger así la vida de su familia y la propia. Estaremos vigilantes junto con las corporaciones de protección civil y seguridad de que todos acaten las nuevas disposiciones.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.