CONFIRMAN 42 CASOS Y UNA DEFUNCIÓN. GÓMEZ 12 Y LERDO 3 POSITIVOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualización. Casos de COVID-19 en Durango

A la sociedad en general:
Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 24 de abril, se han estudiado 551 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 42 casos positivos, registrándose entre ellos seis defunciones, resultando 459 pruebas negativas y quedando pendientes 50 casos en espera de resultados.

El caso número 40 confirmado corresponde a un joven de 17 años, con antecedente de viaje a Ciudad Juarez, Chihuahua. La fuente de contagio es de un familiar con resultado positivo a COVID-19. El paciente inicio con síntomas el 22 de abril. Tiene comorbilidad obesidad, es ambulatorio con seguimiento domiciliario y se sigue la cadena epidemiológica a tres contactos familiares.

El caso número 41, es un menor de 1 año y 7 meses y la fuente de contagio es un familiar con resultado positivo a COVID-19. Se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El caso número 42 es una mujer de 63 años, residente de Tlahualilo, con antecedente de viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, permaneciendo un mes y regresando al estado de Durango el 19 de abril, iniciando con síntomas el 14 del mismo mes. Tiene comorbilidad diabetes, hipertensión, cardiopatía e insuficiencia cardíaca. Ingresó el 21 de abril al Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, registrándose su defunción hoy de 24 abril.

De los casos confirmados en el estado, 9 casos se encuentran en Durango capital, 12 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 1 en Poanas y 1 en Hidalgo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 12,872 casos positivos y 1,221 defunciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger la vida de su familia y la propia. Las celebración de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades.

Estaremos vigilantes junto con las autoridades de protección civil y seguridad a que todos acaten las nuevas disposiciones.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivas de observancia indispensable y dar a conocer solamente la información oficial.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.