CONFIRMAN 30 CASOS EN EL ESTADO Y UNO MÁS EN GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 21de abril, se han estudiado 438 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 30 casos positivos, registrándose entre ellos cinco defunciones, resultando 361 pruebas negativas y quedando pendientes 47 casos en espera de resultados.

El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente de 37 años con residencia en Gómez Palacio, atendida en el Hospital General del mismo municipio. Presentó síntomas el día 14 de abril, por lo que se le realizó la prueba, dando hoy un resultado positivo. Se estudian 18 contactos como seguimiento a la cadena epidemiológica.

De los casos confirmados en el estado, 5 casos se encuentran en Durango capital, 11 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

De los pacientes sospechosos, 39 son ambulatorios y
8 se encuentran hospitalizados.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 9,501 casos positivos y 857 defunciones.

Es momento de endurecer las medidas de prevención y de apercibir a todos los ciudadanos de observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia. Las celebración de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades.

Estaremos vigilantes junto con las corporaciones de protección civil y seguridad de que todos acaten las nuevas disposiciones.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.