DURANGO EN “EL CORAZÓN DE MÉXICO 2020”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Exponen riquezas de la entidad como artesanías, gastronomía y expresiones artísticas en el Zócalo.

Ciudad de México.-Por tercera ocasión consecutiva, Durango participa en la Feria “El Corazón de México 2020”, festividad donde da a conocer las riquezas de la entidad como artesanías, gastronomía, expresiones artísticas y mucho más, esto con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.
Así lo expresó Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, durante la participación de Durango en esta Feria, organizada por la Asociación Acércate al Centro, en colaboración con el Fondo de Cultura Mixta y el Gobierno de la CDMX en el Zócalo capitalino.
“Este evento, es la suma de esfuerzos de Gobierno e Iniciativa Privada para promocionar nuestro estado”, destacó la Funcionaria y detalló que dentro de las actividades programadas en esta exposición, que puede ser visitada hasta el 1 de marzo, se promovió la gastronomía de Durango con un platillo típico, como son los tradicionales Chuales para estas fechas de cuaresma, receta que fue preparada por Triana Martínez y degustada por el público asistente.
De igual manera, la entidad duranguense lució con la participación del Grupo Norteño “Gallardo”, quienes acompañaron a Juan Pablo Malvaez, el “Diamante del Acordeón”, Ignacio Malvaez y Julia Palma, quiénes dieron muestra de la música norteña, típica de la localidad.
Asimismo, artesanos reconocidos en la Comarca Lagunera presentaron, mediante un desfile de modas, las excelentes piezas elaboradas a base de plata, muestra de la destacada labor que realizan los artesanos de Gómez Palacio.
También, se contó con la participación del Ballet Folclórico Macehualiztl del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la presentación de Mirna Lozano y el mariachi Águila Azteca, quiénes con su baile y música arrebataron los aplausos de los asistentes.
“Visitar estos espacios de exposición para Durango son una gran ventana de posibilidades para que los mexicanos conozcan la grandeza de nuestro estado”, puntualizó la representante del Gobierno del Estado.
En la Feria, el estado tiene presencia con 18 participantes entre productores, artesanos y microempresarios, en donde los visitantes podrán adquirir en los stands del Estado: quesos, cortes de carne, salsas, mermeladas, mezcal, licores, artesanías típicas, alacranes comestibles, joyería de plata, condimentos y artículos de belleza naturales.

Share.

About Author

Comments are closed.