TRABAJO INTENSO PARA COMBATIR AL COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud (SS), continúa trabajando intensamente en el combate frontal contra la enfermedad de Covid-19 que aqueja al País y a la entidad, desde la declaratoria de emergencia a principios del mes de marzo.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la SS intensifica sus acciones y estrategias enfocadas principalmente en salvaguardar la vida de todos los coahuilenses, aumentando la capacidad médica en hospitales y el incremento en el número de pruebas para detectar a tiempo posibles brotes por Covid.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que bajo el liderazgo de Miguel Riquelme Coahuila ha sido reconocido por el trabajo arduo en el combate al virus SARS-CoV-2, que afecta al País y a la entidad desde principios del mes de marzo.

“En la más reciente reunión interestatal en el Estado de Guanajuato el trabajo llevado a cabo en Coahuila fue reconocido por ser uno de los estados con menor tasa de mortalidad por la enfermedad de Covid-19, así como por el número creciente de pruebas realizadas a la población en busca del virus”, aseguró Bernal Gómez.

Refirió que entre los factores medidos en los Indicadores Estatales de Salud en el País se encuentra la calidad de la infraestructura hospitalaria del estado, el proceso y criterios del personal de salud, así como los importantes resultados que se dan en los pacientes afectados por el virus y las medidas preventivas para cortar la cadena de contagio en la entidad.

Recalcó además que estos buenos resultados son gracias al esfuerzo diario de todos los profesionales de la salud que se encuentran en hospitales y clínicas por todo el estado, haciendo frente al virus de una manera valiente y comprometida, siempre en beneficio de toda la población.

ACCIONES QUE DAN RESULTADOS

Bernal Gómez recordó que entre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno del Estado se encuentra la instalación del Hospital Móvil en Monclova, así como el propio en Ciudad Acuña, aumentado de esta manera la capacidad de atención médica a la población que así lo requiera.

“Además se ha aumentado la capacidad en la toma de muestras a la población a través de la instalación de 4 laboratorios de Biología Molecular y el fortalecimiento del Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el objetivo firme de encontrar el virus, evitar brotes masivos y atender a la población de una manera rápida y eficaz para salvar la mayor cantidad posible de vidas, esto a través de las manos de nuestro personal de manera profesional y humana”, manifestó Bernal Gómez.

Asimismo, mencionó las reconversiones a la infraestructura hospitalaria llevada a cabo en los diversos municipios del estado con mayor cantidad de afectación por coronavirus, lo que ha ayudado a dar un respiro al propio personal médico, al evitar la saturación clínica y el poder continuar ofreciendo servicios de urgencias fuera del contexto de Covid-19.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila, por instrucciones del Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de mantener su trabajo arduo de velar por la salud e integridad de todos los coahuilenses, a través acciones claras y firmes enfocadas en atender la presente pandemia de manera eficaz y humana

ACCIONES Y ESTRATEGIAS

+ Instalación de hospitales móviles en Monclova y Acuña.

+ Aumento en la capacidad de atención médica.

+ Incremento en pruebas realizadas a la población.

+ Reconversión en diversos hospitales.

+ Capacitación a personal médico.

+ Compra de insumos y equipos de seguridad a médicos.

+ Comunicación y colaboración entre instituciones médicas.

+ Decretos para frenar y cortar la cadena de contagio.

+ Campañas de prevención e información para la población.

+ Campañas de sensibilización constantes en medios de comunicación.

+ Apertura de actividad económica de manera paulatina y responsable.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.