TORREÓN RECIBE RECONOCIMIENTO POR MANEJO RESPONSABLE DE RESIDUOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Torreón, es la única ciudad del norte de México, que recibió este reconocimiento.
• El premio evalúa todos los procesos en materia del Manejo Responsable de Residuos, desde la recolección hasta la disposición final de los mismos.

Torreón Coah.- En la ciudad de Guadalajara, el Director General de Servicios Públicos de Torreón, Eduardo Sáenz Herrera, recibió el Premio por el Manejo Responsable de Residuos por parte de la empresa GEN, que es líder en el manejo total de residuos a nivel nacional.

Se trata de un reconocimiento que hace Promotora Ambiental (PASA) a tres ciudades del país: Torreón, León y Puebla. Torreón, es la única ciudad del norte de México, que recibió este reconocimiento por el buen manejo de los residuos que se generan en la ciudad, esto también abona al cuidado del Medio Ambiente.

“Este reconocimiento es al trabajo diario, a la suma de esfuerzos de varias dependencias para trabajar en equipo por una mejor ciudad, significa también que estamos haciendo las cosas como deben de ser, falta mucho por hacer, sin embargo, vamos avanzando y por buen camino”, señaló el funcionario.

Este premio evalúa todos los procesos en materia del Manejo Responsable de Residuos, que va desde la recolección hasta la disposición final de los mismos en el relleno sanitario, además de los centros de transferencia de residuos, los centros de acopio de llantas, el barrido manual y mecánico.

A pesar de los esfuerzos para mantener la ciudad limpia, a través de cuadrillas de barrido, eliminando maleza, escombro, falta la cooperación de la ciudadanía para preservar los espacios públicos limpios. “Hacemos un llamado a la población, como lo ha dicho el alcalde, una ciudad limpia no es la que más se barre, es la que menos se ensucia”, manifestó Sáenz Herrera.

Para seguir elevando los estándares en el Manejo Responsable de Residuos en la ciudad, se trabaja en la separación de los residuos, en coordinación con Medio Ambiente, Servicios Públicos y PASA. La meta es aterrizarlo en este año.

La dirección de Servicios Públicos, recoleta 10 mil metros cúbicos de escombro y 6 mil metros cúbicos de desecho vegetal y basura, mensualmente. Se cuenta con 140 rutas de barrido manual y 51 rutas de barrido mecánico que son terciadas, en 2019 se barrió 285,580 kilómetros.

El barrido especial se realiza en el primer cuadro de la ciudad, barriendo dos veces al día y en el área comercial tres veces por día, con el fin de apoyar a los establecimientos que operan como restaurantes y así lograr una ciudad limpia y ordenada. Sin embargo, las cuadrillas no se dan abasto, cuando terminan de limpiar, la gente ya ensució.

Los centros de transferencia, recibe escombro y desecho vegetal; actualmente se cuenta con ocho centros que se ubican en diferentes puntos de la ciudad: Laguna Sur, Bosque Urbano, Monterreal, Rovirosa Wade, Esterito, Amistad, Compresora y la Unión. En los cuales, en 2019 se recibieron cerca de 23 mil toneladas de basura.

Los ciudadanos pueden ayudar a limpiar la ciudad, con simples acciones:

· Barrer el frente de sus casas diariamente.

· Evitar tirar la basura en la calle o drenajes sanitarios.

· Sacar la basura el día que pasa el camión recolector.

· Acudir a los centros de transferencia de residuos (escombro o maleza). Existen ochos centros distribuidos por toda la ciudad.

·Depositar las llantas en los centros de acopio
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.