SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DEL 8 AL 10 DE MAYO A COMERCIOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Comercios deben cumplir medidas sanitarias por festejos del Día de las Madres
*La ley contempla sanciones a quien no acate la normativa.

Torreón Coah.- Con motivo del festejo por el Día de las Madres y dentro del marco de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, el municipio supervisará restaurantes, comercios de elaboración de alimentos o similares; pastelerías, florerías, tiendas de conveniencia, supermercados, pizzerías, vinaterías y expendios de venta de bebidas alcohólica, para que cumplan con todas y cada una de las medidas establecidas por el Consejo General de Salubridad Federal y el Consejo Estatal de Salud, a fin de evitar contagios.

Para salvaguardar la salud de los ciudadanos y el personal de los diversos establecimientos, deben seguir de manera estricta las medidas. Habrá supervisión y vigilancia extraordinaria del 08 al 10 de mayo. A quienes no cumplan, se podrán aplicar sanciones administrativas de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de salud, de protección civil, así como en los decretos publicados para la atención, seguimiento y prevención del contagio de COVID-19 y demás aplicable.

Para el personal:

1.1 Antes de abrir, deberá ejecutar diariamente la GUÍA PREVENTIVA PARA CENTROS DE TRABAJO ante COVID-19 en cada uno de los establecimientos: https://www.gob.mx/…/guia-de-accion-para-los-centros-de-tra…

1.2 Al ingresar, medir la temperatura de los empleados y asegurarse del correcto lavado de manos con agua y jabón.

1.3 Uso de gel desinfectante con al menos 70% de alcohol para limpiarse las manos.

1.4 Tener guantes disponibles para todos, lavarlos diariamente o desecharlos.

1.5 Uso e cubrebocas o barbijo común para todos los empleados sin excepciones.

Para la venta al público:

1.6 Colocar cartelones visibles y bien ubicados, explicando y detallando las medidas de prevención aplicadas en su establecimiento.

1.7 Ingreso ordenado y limitado al 40% de su aforo permitido para evitar concentración de personas.

1.8 Filtro sanitario con gel a la entrada.

1.9 Medir temperatura de toda persona que ingrese.

1.10 Solo podrá ingresar a la tienda una persona por familia. Con cubrebocas o barbijo común OBLIGATORIO.

1.11 Garantizar la distancia social colocando marcas visibles en el piso cada 1.5 metros donde se hagan filas de clientes dentro y fuera de la tienda.

1.12 Ofrecer venta para entrega a domicilio y la entrega sea en el estacionamiento de la tienda de preferencia.

1.13 Limpieza profunda cada cambio de turno y al cierre del establecimiento sanitización con hipoclorito de sodio o un líquido elaborado con 9 partes de agua y una parte de cloro comercial.

1.14 Limpieza profunda de mostradores, cajas registradoras terminales para tarjetas, carritos, canastas, desinfectado con solución de cloro.

1.15 En el caso de restaurantes privilegiar también el servicio a domicilio y en caso de tener a comensales se deberá operar al 40% del cupo de personas o capacidad instalada, guardando la distancia mínima establecida entre los clientes.

Para Clientes:

1.16 Conservar una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas.

1.17 Acudir solamente una persona a realizar las compras (no en grupos)

El municipio reitera el compromiso en seguir implementando acciones para seguridad de la ciudadanía. Invita a la población en general a la solidaridad y responsabilidad, para juntos salir adelante. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.