SUPERVISAN OBRAS DE AGUA POTABLE EN LA REGIÓN LAGUNA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 Obras de agua potable en Francisco I. Madero, San Pedro y zonas rurales de Torreón y Viesca

Torreón, Coahuila de Zaragoza;- Con el objetivo de verificar los avances de las obras en la Región Laguna, el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, realizó una visita de supervisión.

Los trabajos que actualmente lleva a cabo Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales, consisten en cuatro pozos de agua potable ubicados en las cabeceras municipales de San Pedro y Francisco I. Madero, así como en zonas rurales de Torreón y Viesca.

“Tenemos la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de solucionar a fondo los problemas de agua que se presentan en La Laguna. Sabemos que con la perforación de estos cuatro pozos se mejorará sustancialmente el servicio en la región”, informó Nerio Maltos.

Se tiene el objetivo claro de incidir en la calidad de vida de los coahuilenses, y para lograrlo continuarán los trabajos en 2020 para llevar agua potable a comunidades que carecen del servicio, y de igual forma aumentarlo y optimizarlo donde ya se tiene.

“Son ocho pozos en total para la Región Laguna en este año. El Gobernador entregó en días pasados un pozo en la Ciudad de Torreón y hasta el momento ya tenemos programados tres pozos más”, comentó.

“Tenemos la convicción de que con las obras realizadas en los dos primeros años de esta Administración Estatal y las que realicemos este año nos permitirá incrementar la cobertura del servicio de agua potable”, señaló.

Actualmente Coahuila tiene una cobertura de agua potable de 98.2 por ciento, lo que lo ubica en la séptima posición a nivel nacional y por encima de la media, que es de 94.4 por ciento, de acuerdo a la información del INEGI 2015.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.