SUMAN 4 RESERVAS NATURALES VOLUNTARIAS MÁS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 Gobernador Miguel Riquelme firmó los decretos correspondientes
 La entidad cuenta con 25 Áreas Naturales Protegidas, con 101 mil hectáreas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Junio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó los decretos para la creación de 4 Reservas Naturales Voluntarias en territorios de General Cepeda, Arteaga, Saltillo, y Monclova, cuyos habitantes formalizan su compromiso del cuidado, conservación y protección del medio ambiente.

Junto al Mandatario estatal, signaron los documentos el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

La incorporación de las nuevas Reservas Naturales Voluntarias representa una superficie de 5 mil hectáreas, detalló en su oportunidad Canales Gutiérrez.

Con la firma de los decretos, abundó, concluye un largo proceso que inició cuando los dueños de los terrenos —tanto ejidatarios como pequeños propietarios— solicitaron su incorporación a este método, que conlleva la conservación y preservación del medio ambiente de su entorno.

En esta ocasión, añadió, se incluyen secciones de los ejidos Artesillas, General Cepeda, El Poleo y Monte Viejo, de los municipios de Saltillo, General Cepeda, Arteaga y Monclova.

La firma de los decretos es altamente satisfactoria para el Estado, y responde al propósito del gobernador Miguel Riquelme de que Coahuila cuente con el mayor número de superficie de áreas naturales protegidas en todas sus regiones, destacó.

En ese sentido, recordó que actualmente Coahuila es uno de los principales Estados del País en cumplir con el Protocolo de Biodiversidad Natural, ya que registra más del 17 por ciento de su territorio en esas condiciones.

Con una superficie de 2.58 millones de hectáreas integradas bajo diferentes categorías de áreas naturales protegidas, se considera que Coahuila cubre alrededor del 10 por ciento de la totalidad de la superficie de áreas naturales protegidas del país.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.