SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 LAGUNA GENERARÁ UN SÓLO PROTOCOLO PARA FILTROS SANITARIOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Abril de 2020.- El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a los asistentes que en unidad están trabajando para evitar que se sigan presentando más casos de este virus.

De los avances reportados, destacan:

 Generar un sólo protocolo —unificar criterios— para la revisión de ciudadanos en los filtros sanitarios. Que haya consenso entre Durango y Coahuila para facilitar el libre tránsito en esta zona conurbada.

 Reforzar que en los filtros sanitarios haya presencia de los diversos órdenes de Gobierno.

 Se hará llegar un listado a este Subcomité de las necesidades de las Jurisdicciones Sanitarias VI y VII, para que ésta lo distribuya a las instancias adecuadas.

 Invitar a las empresas a que otorguen una credencial o distintivo a los empleados con actividades esenciales. Apoyar el tema económico.

Se dijo que en Viesca hay 6 filtros sanitarios; 2 en Matamoros; 2 en Francisco I. Madero; 2 en Sierra Mojada; 2 San Pedro de las Colonias y 7 en Torreón.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César de Bosque Garza, expresó que a partir de la siguiente semana se podrán cuantificar 30 tomas de muestras más, para sumar 286 las que se podrían hacer en La Laguna por día, en caso de necesitarse.

Dejando claro que los casos positivos se envían a la Jurisdicción para confirmar en el Laboratorio de Salud Pública.

En cuanto al número de camas para observación COVID-19 en esta franja, son 64: de las cuales 58 son públicas y 6 privadas.

En esta reunión estuvieron también Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna; Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, y Nadia Jaramillo Rodríguez, Alcaldesa de Viesca.

Así como Patricia Grado Falcón, Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias; Adelaido Flores Díaz, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila Región Laguna, y Humberto Rodríguez Bandrés, titular de Protección Civil en esta área.

Los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias VI, César del Bosque Garza, y VII, Rocío Quiroz Flores.

El General Enrique Covarrubias López, de la XI Región Militar; Armando Toscano Yáñez, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor; Enrique Hernández Cisneros; Mando Especial de La Laguna, y el Coronel M.C. Juan José Díaz Ramírez, del Hospital Militar Regional.

Así como representantes de diversos hospitales públicos y privados de esta región.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.