SE REFUERZAN ACCIONES CONTRA COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*piden colaboración de la ciudadanía
*La dirección de Limpieza mantiene labores en la ciudad, destacan las acciones en el Mercado Alianza.
*Medio Ambiente arrancará proyecto en coordinación con SIMAS, para realizar composta con desechos vegetales.

En el programa de radio “En Equipo con el Alcalde”, que se transmite todos los martes por Radio Torreón, el presidente municipal Jorge Zermeño Infante, acompañado de directores municipales, informaron de las acciones que realiza el municipio para hacer frente a la contingencia sanitaria de COVID19.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, afirmó que las medidas de higiene y sanitización en el transporte público, continúan para evitar cualquier contagio del COVID19. Una vez más, pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad, que salga lo menos posible a la calle y mantenga las medidas de higiene que dictan las autoridades de salud. También aseguró que se mantienen los filtros sanitarios en el edificio de la presidencia municipal. Además, la población considerada vulnerable ante el contagio se mantiene en casa, tal es el caso de quienes padecen: diabetes e hipertensión.

“Ayer ante los filtros que se mantienen en el edificio de la presidencia municipal, se detectó a un trabajador con temperatura mayor a la normal, por este motivo fue enviado a su casa. Se le realizará la prueba correspondiente, para determinar su condición. Los colaboradores que mantuvieron contacto con el trabajador, fueron enviados a casa”, manifestó el alcalde.

El director de limpieza, Fernando de la Torre Cantú, informó que desde el pasado 21 de abril se ha trabajado en la limpieza del mercado Alianza. Se realizó el retiro de rejas, basura, limpieza de bodegas, así como el bacheo dentro de este mercado. Todo esto para mantener las condiciones apropiadas de higiene para quienes acuden y trabajan en este lugar. Durante estos trabajos de limpieza se han recolectado 50 toneladas de basura. Además, se mantendrán labores de limpieza en la carretera Esterito, Nueva Laguna Sur, Periférico y carretera Torreón – San Pedro.

Durante el 10 de mayo los panteones se mantendrán cerrados, con la finalidad de mantener las medidas preventivas ante el contagio de Covid-19.

Se llevaron a cabo 5 conferencias virtuales para mantener un mejor cuidado de nuestro entorno, señaló el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo. Durante esta semana, iniciarán talleres para saber cómo realizar un huerto familiar, los cuales se transmitirán a través de redes sociales.

Por otra parte, el director de Medio Ambiente informó que, el centro de verificación vehicular se reabrirá a partir de mañana, en un horario de 8:00 a 15:00horas, de lunes a viernes. Se lanzará una campaña para concientizar a la gente que se mantiene en casa, a que separe la basura.

“También, arrancará un proyecto para realizar composta de desechos vegetales, en conjunto con SIMAS, en la planta de tratamiento de aguas residuales. Más adelante, los residuos orgánicos del mercado de Abastos, serán canalizados a la planta tratadora para ser aprovechados y convertidos en composta. Misma que será utilizada en áreas verdes y dependiendo de la disponibilidad será comercializada”, manifestó el funcionario.

Juan José Gómez Hernández, gerente de Simas, informó que se instalaron dos cabinas de desinfectante de ozono, en el bulevar Independencia y calle 40, para el personal. Se adquirieron 8 pistolas láser para determinar la temperatura de quienes acuden a Simas. Están próximos a instalarse algunos lavamanos portátiles, en las oficinas para el público.

Durante el mes de abril, se capacitarán a los 45 lecturistas. Se instalará una máquina que imprimirá la lectura al momento de realizarla. Es decir, se entregará el recibo en ese mismo instante.

Tomás Galván, director de Obras Públicas, aseguró que se atienden todas las peticiones en cuanto a pavimentación y son realizadas, en coordinación con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV). También informó que fueron entregadas canchas deportivas en coordinación con la empresa SIMSA.

Fueron atendidos reportes enviados a través de Atención Ciudadana, entre ellos destacaron la limpieza de algunos predios, rondines de seguridad y peticiones para el SIMAS.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.