SE OTORGA CONSTANCIA NIVEL “A” AL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE DURANGO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El ISSPE Durango fue de los pocos en el país con la máxima categoría

Gómez Palacio, Dgo.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el marco del proceso de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020, otorgó la constancia de registro oficial al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), destacando su calificación entre varios institutos a nivel nacional.
El Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, informó que los niveles de certificación que obtuvieron los institutos y academias del país son A, B y C, resaltando que el ISSPE Durango fue de los pocos en el país con la máxima categoría, nivel “A”.
Estos resultados dan muestra del trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por fortalecer las instituciones de seguridad en el estado, con mayor equipamiento, infraestructura y capacitación.
A finales del año 2019 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, emitió la convocatoria para el registro nacional de academias e institutos, y por instrucciones del Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, participó en esta convocatoria el ISSPE Durango, siendo éste instituto evaluado en los rubros de: instalaciones, equipamiento, infraestructura, programas de capacitación, y organización académica integral, así lo comentó su director Omar Cepeda, después de la ceremonia del registro oficial.

Share.

About Author

Comments are closed.